En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Miguel Ángel Méndez: “Los periodistas deportivos nos hemos confundido al creernos parte de la historia”

A partir de este jueves a las 22:00 horas, Miguel Ángel Méndez se pone al frente de Gente de orden, el nuevo programa de Eurosport en el que grandes referentes del mundo del deporte y del periodismo de nuestro país mantienen, por parejas, una charla distendida pero muy personal, repasando sus opiniones, vivencias y anécdotas sobre temas que van más allá del propio deporte.

“La idea era poder sentarnos tranquilamente a conversar con gente relevante por su presencia en el mundo de la comunicación y en el periodismo deportivo y que cada pareja tuviera un nexo en común o alguna afinidad”, explica el comunicador. El espacio debuta con dos todoterrenos, Iñaki Gabilondo y Alberto Contador, que mantendrán “una valiosa charla en la que se habla de liderazgo, trabajo en equipo y la obsesión por alcanzar la perfección”.

Pese a comandar un programa reposado, Méndez huye de cualquier crítica hacia el periodismo deportivo más tendente al show, destacando que “no es excluyente, cabe todo, también hay series de suspense y comedias en la misma parrilla de televisión”. “Hemos intentado sentarnos tranquilamente y tratar situaciones que normalmente no se hablan. Alguno entenderá que son nuestras cosas pero yo creo que tienen cierta trascendencia y hay gente a la que le puede interesar, incluso se puede intuir nuestros problemas, responsabilidades…”, añade.{wbamp-show start}

ma mendez eurosport.jpg{wbamp-show end}

“Tenemos que volver a ese punto equidistante que hemos perdido”

Con respecto a los problemas que está atravesando el sector, el comunicador indica que “el periodismo deportivo ha cambiado a una velocidad tremenda en muy poco tiempo y uno de los problemas que estamos teniendo es que está costando adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo”. “En ocasiones, nos hemos confundido bastante al creernos parte de la historia y nosotros solo somos testigos. Tenemos la fortuna de cubrir eventos muy potentes y hay un momento en el que te metes tanto que crees que tú también formas parte de la historia y que has ganado o has perdido”, destaca.

“El periodismo deportivo es un género en el que cabe todo. Esto es muy libre y cada cual tiene que hacer lo que crea oportuno; al final, es tan sencillo como que te compran el periódico, te ponen en la radio o te ven en la televisión… o no”, prosigue, explicando que “lo único que creo es que no nos hemos sabido adaptar, que nos confundimos con el uso de las redes sociales. Tenemos que volver a ese punto equidistante que hemos perdido”.

Por último, Méndez reconoce que “el hecho de haber perdido la relación directa con los futbolistas hace que el contacto sea cada vez menor, que nos enteremos de menos cosas y, por tanto, que fabulemos en algunas ocasiones”. “Es un error que haya tanta distancia entre los periodistas y los protagonistas, se pierde cercanía y empatía, el mensaje se pervierte… He vivido la buena época y no era tan mala, era mucho más natural aunque eso no va a volver jamás”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.