En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los programas infantiles pierden fuelle en Telecinco

¿Siguen interesando los programas infantiles en televisión? Los números que hemos conocido en los últimos tiempos dicen que no. El dato actual que lo corrobora es que Pequeños Gigantes, uno de los bastiones de los talents infantiles de Telecinco, ha anotado su peor dato en dos temporadas. Con un share de 14,8% y poco más de dos millones de espectadores (2.021.000), el programa que presenta Jesús Vázquez y que tiene como coaches a Marbelys Zamora, Florentino Fernández y Mónica Naranjo sigue perdiendo adeptos de una manera estrepitosa.

Tras cuatro emisiones, el programa infantil ha visto como ha perdido más de un 6% de su cuota de pantalla y ha dado alas a competidores como Mar de Plástico en Antena 3 y Carlos, Rey Emperador en La 1. La curva descendente confirma que la audiencia está dejando de respaldar este tipo de formatos que en ediciones anteriores se convirtieron en una revelación. Sin embargo, y haciendo gala al dicho “segundas partes nunca fueron buenas” los espectadores han perdido el interés que en años anteriores habían despertado los programas infantiles.

En estos cuatro primeros programas, Pequeños Gigantes ha acumulado una media de 16,8% de share; de momento, muy lejana a la que obtuvo con las siete emisiones totales de su primera temporada que cerró con 23% de media de cuota de pantalla. Pero este título no ha sido el único que ha perdido fuelle. Esto también ha sucedido con La Voz Kids, que tras cerrar una exitosa primera temporada con una media de 30,1% bajó en la segunda a un 28,1%.

Sin embargo, este dato no ha hecho cambiar las decisiones de las cadenas que siguen apostando por los programas infantiles, algo que se verá acrecentado en las próximas fechas navideñas. Además, de continuar con Pequeños Gigantes en Telecinco, también se espera el estreno de nuevas ediciones como MasterChef Junior, y programas especiales en los días más señalados de la Navidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.