En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Roberto Leal: “Me da mucho miedo ser ‘el presentador de moda'”

Roberto Leal continúa en estado de gracia. Tras ponerse al frente de las dos últimas ediciones de OT y de las Campanadas de La 1, el presentador regresa este viernes a la cadena pública con La mejor canción jamás cantada, el nuevo formato musical de entretenimiento de TVE. En cada entrega del programa, diez artistas interpretarán sendos temas de una determinada década. El que gane pasará a la gran final, donde el público decidirá cuál es el mejor tema de la historia de la música española.

“Pese a ser un concurso musical, es un reto completamente diferente porque quienes vienen ya tienen su carrera hecha”, remarca Roberto, que explica que “en La mejor canción jamás cantada, los artistas no tienen esa tensión que sufren los concursantes de OT cuando se están jugando continuar o no en la Academia”.

Lo que sí van a compartir con los concursantes de OT es “la pasión por la música”. “Puede ser muy divertido ver en esta primera gala a Falete o Bebe cantar canciones de los ochenta cuando no estamos acostumbrados a que lo hagan”, prosigue, subrayando que se trata de “un programa para estar en familia los viernes y disfrutar”.

Uno de los elementos más de moda en este momento es la nostalgia, un factor que el programa intentará aprovechar: “Eso está ahí. Cuando uno escucha una canción que tiene muchos años, esta te lleva de la mano a un momento o a una persona. Vamos a meter el dedo en la nostalgia pero va a surgir solo y va a jugar a nuestro favor”.

 roberto_leal_ot2018.jpg

“No se me ocurriría jamás quitarle otro Premio Iris a Broncano”

En año y medio, Leal se ha vuelto uno de los presentadores de moda, una etiqueta con la que no termina de estar cómodo: “Me da mucho miedo eso de ‘el presentador de moda’. Siempre digo lo mismo: estoy en un gran momento, creo que he cogido mucha confianza con Gestmusic y somos como una familia”. Trabajar con Noemí Galera me divierta muchísimo. Siempre disfruto del momento y no pienso en lo que pueda venir. Es verdad que están viniendo muchas cosas seguidas y habrá una época en la que tenga que parar pero, ahora mismo, estoy feliz y agradecido”.

Cuestionado acerca de quién querría que acudiese al programa, Roberto Leal admite que “en la primera gala estarán muchos de los artistas que me gustaría ver sobre el escenario”. “Me encantaría que también pasarán por La mejor canción jamás cantada muchos de nuestros niños de OT, estoy seguro de que lo harán”, apunta. En el terreno de las canciones, el andaluz reconocer ser “muy melómano”. “Cuando voy a karaokes, tiro de OBK porque es un tono al que puedo llegar. Nino Bravo, de The Beatles o Raffaella Carrá”, asegura.

Por último, Leal remarca que no se le ocurriría “jamás” quitarle este año a David Broncano el Premio Iris a Mejor presentador. “De hecho, este año se lo tienen que dar a Broncano, es un crack, le admiro muchísimo y se lo tiene más que merecido. Pero, ¿sabes por qué quiero que se lo den sobre todo? Para que me devuelva el mío”, indica, entre risas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.