En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ARENAS: COMUNISMO ANTES QUE CORRUPCIÓN

Mi viejo amigo y admirado compañero José María García solía decir una noche sí y otra también que “el rumor es la antesala de la noticia” y en ese terreno escribo este artículo: entre el rumor, ya en la calle, y la noticia llamando a la puerta. El rumor que me ha llegado es QUE ARENAS Y EL PP (con sus 50 diputados) HAN OFRECIDO YA O VAN A OFRECER EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SU APOYO INCONDICIONAL AL COMUNISTA DIEGO VALDERAS (“IU”) PARA QUE ÉSTE SEA EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (¡ultísa hora¡). Según mis fuentes el Presidente de los “peperos” andaluces les ha comentado a algunos cercanos que PREFIERE PARA ANDALUCIA UN GOBIERNO COMUNISTA DE GENTES HONRADAS Y HONESTAS ANTES QUE UN GOBIERNO SOCIALISTA CORRUTPO Y “PRINGAO” EN EL FONDO DE REPTILES. “Prefiero me dicen que ha dicho una ANDALUÍA COMUNISTA a una ANDALUCÍA CORRUPTA, que el problema número UNO, el que nos ha llevado al desastre ha sido la CORRUPCION. ¡Antes un comunista que un corrupto¡

 

¡Joder, la que se va a armar en esta tierra bendita en cuanto salte a la plaza pública el “notición”¡

 

Pero ¿y cómo se guisa ese plato? ¡Eso es posible e pensable¡. De entrada que sería el propio Valderas el que no aceptaría ser Presidente con el apoyo de la odiada DERECHA. exclama uno de mis consultados llevándose las manos a la cabeza Bueno, bueno me dice un articulista veterano ya sabes que en política no hay nada posible y menos en Sevilla. Incluso podría ser interesante comprobar cómo se gobierna Andalucía sin corrupciones y corruptelas. Además, ya hay experiencias parecidas. ¿Cómo llegó el socialista Patxi López al Poder en el País Vasco? Con el apoyo del PP. ¿Y qué ese apoyo casi incondicional?. Porque enca de las diferencias políticas pró arrebatarles el Gobierno a los nacionalistas del PNV. (y los sapos que ha tenido que tragarse el pobre Basagoiti para no romper el Gobierno) ¿ Y cómo llegó al Gobierno el PP en Extremadura?. Con el apoyo de los de IU. ¿Y qué ese extraño apoyo de los Comunistas a la Derecha más señorita de España?. Sencillamente, que estaban ya hasta el gorro de la corrupción de los socialistas y pusieron enca la salvación de Extremadura.

 

Sí, eso es verdad, pero ni el PP en Euskadi, ni IU en Extremadura quisieron entrar en el Gobierno ni hacer un pacto completo de Legislatura.

 

Natural. Y eso es lo que puede hacer Arenas. Yo te apoyo para la Investidura, con mis 50 votos si Griñán y los suyos se oponen, o con la abstención si te apoyan. Y eso mismo puedo hacer durante los cuatro años que vienen. Te apoyaré en lo que pueda ( ejemplo, en la creación urgente de una Comisión de Investigación que tire de la manta en el tema de los ERES y el fondo de Reptiles, o en la defensa del Estatuto) y me abstendré en lo que vaya frontalmente contra nuestro programa. Sólo rompería este apoyo incondicional (no pedos nada, absolutamente nada a cambio) si proponéis dos cosas: la proclamación de una independencia forzada o la ruptura total y la fuerza con la Monarquía. En lo demás tendréis manos libres, naturalmente bajo vuestra exclusiva responsabilidad.

 

En cierto modo es mi opinión Arenas está copiando a Julio Anguita, pues el cordobés lo ha dejado bien claro: apoyo a la investidura de Griñán sí (y eso con algunas condiciones ineludibles), pero inmediatamente a la Oposición para no verse inmersos en la corrupción del inmediato pasado, que antes o después traerá consecuencias judiciales a los responsables. Arenas desea lo mismo, pero apuesta un Presidente nuevo, o sea, Diego Valderas, un comunista moderado que se moderará más en cuanto asuma el Poder (los comunistas serán comunistas, pero saben que el mundo de hoy no es aquel de Lénin o Stalin). También sería una solución para la lucha interna que ya ha planteado el alcalde de Marinaleda (el rebelde Juan Manuel Sánchez Gordillo), que lo ha dicho bien alto y rotundo: antes que apoyar a Griñán y sus corruptos me voy de Izquierda Unida. ¿Y se aginan ustedes lo que sería para IU gobernar durante cuatro años la Comunidad Autónoma más grande de España? ¡Ni el bueno de Cayo Lara podía soñar algo parecido dos días antes de las elecciones del 25M¡

 

En resumen, y no añado ni una coma más hasta que no estalle la bomba y las partes lo nieguen de boquilla, la danza andaluza no ha hecho más que comenzar… y ya se sabe ¡Hasta el rabo todo es toro ¡ Les tendré al corriente.

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.