En la Tierra a viernes, 17 mayo, 2024

COPE quiere que las emisoras pequeñas y en pérdidas sean gestionadas por sus propios trabajadores

‘La intención es mantener a la gente como sea’, esta es la idea que ha transmitido un representante de los trabajadores de COPE a prnoticias. La cadena ha propuesto a la plantilla que se encargue de la gestión de las emisoras con pocos trabajadores y que llevan registrando pérdidas económicas desde hace años. La COPE ya aprobó el pasado 22 de mayo un recorte salarial.

 

 

El objetivo de COPE siempre ha sido evitar los despidos entre sus empleados, aseguran los representantes de los trabajadores. E indican que el últo plan de ajuste aprobado la empresa y el comité va en esta dirección aprobando una reducción salarial doce meses de entre el 5% y el 12%, aunque dependiendo de la categoría salarial. Este plan se encuentra en plena votación en los centros de trabajo, aunque ya ha tenido el visto bueno de la redacción de Madrid y de otras 17 emisoras. Con este plan la empresa pretende ahorrarse 3,3 millones de euros de un total de ocho millones de recortes en todas las áreas.

 

Y es que en estos momentos el gran problema para COPE es la fuerte reducción de la publicidad institucional y local. Las cifras que maneja la empresa indican que la bajada de la publicidad local ha sido de un 25% durante los cuatro preros meses del año, una caída preocupante ya que estos ingresos representan el 50% de la facturación de la cadena. Este desempeño no ha podido ser compensado los buenos resultados de la publicidad a nivel nacional, que a diferencia de otras emisoras ha crecido en torno al 10% en este mismo periodo.

 

Para compensar esta reducción de ingresos y evitar los despidos la empresa está poniendo enca de la mesa otras opciones a las emisoras pequeñas que llevan años teniendo pérdidas económicas.  ‘Se le da la opción a los trabajadores de explotarlas’, son emisoras difíciles de rentabilizar, pero ‘siempre será mejor esto, a que las cierren manden a todos al paro’, apunta el representante de los trabajadores. Esto es algo que ya se planteó en otro momento en cinco emisoras.

 

En estos momentos, según estas mismas fuentes se está planteando esta medida en algunos de centros de trabajo, y al menos un par ya estaría barajando la posibilidad. ‘La intención es mantener a la gente como sea’ y lo tanto plantean esta opción para evitar mandar a la gente al paro.  Las negociaciones son lentas que tienen que ver en qué condiciones se quedan con la emisora. Esta medida sería temal y duraría hasta que la empresa fortalezca sus cuentas. Los trabajadores firmarían un contrato de subrogación y una vez terminado este periodo de excepcionalidad, los empleados volvería a pasar a formar parte de la plantilla de COPE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.