En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El diario ‘AS’ ultima la fusión con Meristation para sumarse unos 1,5 millones de usuarios

El Grupo Prisa continúa con su estrategia de fusionar portales para mejorar sus cifras de audiencia y tener productos más atractivos para sus anunciantes. Hace unas semanas fue el diario El País, el que absorbió la versión digital del histórico periódico económico Cinco Días. Y ahora quieren hacer una jugada similar con el diario AS y el portal especializado en videojuegos Meristation nacido en 1997. Las informaciones confirmadas por prnoticias en exclusiva indican que el proceso de fusión se inició a partir del pasado mes de febrero.

La estrategia de Prisa en sus productos digitales parece ser la misma: “obtener visitas a cualquier precio”. De hecho, hace unas semanas os contamos en prnoticias que el objetivo del nuevo equipo digital del diario AS liderado por el sobrino de Alfredo Relaño, Tomás de Cos, era preciosamente dar máxima visibilidad en redes sociales a temas que solo aportasen clics y visitas con temas livianos y que generasen gran polémica. En esta línea se entiende el proyecto de “subdominiar” Meristation en el diario As.com. De esta manera, en las próximas semanas veremos a Meristation dentro de la versión digital de AS (meristation.as.com), al igual que Cinco Días con El País (cincodias.elpais.com).

El objetivo es claro y tiene que ver con alcanzar al diario marca.com en usuarios únicos y así aspirar al liderazgo de los diarios digitales. Los datos de Comscore de febrero indican que Marca consiguió 11,3 millones de usuarios únicos frente a los 8,6 millones de la versión digital de AS. Si se suman los 1,8 millones de usuarios de Meristation, AS pasaría a tener unos 10,4 millones de usuarios, aunque quitando los duplicados estaría en torno a los diez millones y una mejora de 1,5 millones de usuarios únicos. Con todo, AS.com se acercaría peligrosamente a la web de información deportiva de Unidad Editorial.

Crecimiento exponencial de Meristation durante el año 2017

De hecho, las informaciones confirmadas por prnoticias indican que se ultiman los detalles para que la web de videojuegos no pierda posicionamiento tras integrarse en AS.com. Una estrategia que parece que está teniendo resultados ya que el portal ha tenido un crecimiento espectacular durante el transcurso del año. Los datos de Comscore reflejan que el portal cerró 2016 con 1,4 millones de usuarios, cifras que han crecido hasta 1,45 millones en enero, 1,56 millones en febrero y 1,85 en marzo. Históricamente el portal nunca había tenido un crecimiento tan importante en tan pocos meses y menos sin incorporar nuevos contenidos o servicios en su comunidad.

En cualquier caso, las críticas desde dentro del propio diario AS apuntan a que esta es una nueva muestra de que el diario sigue profundizando su deriva y centrados exclusivamente en el tráfico sin importar la calidad de los contenidos. Una “revolución” liderada por Tomás de Cos y ordenada hace un año por el consejero delegado de Prisa Noticias Manuel Mirat, que exigió superar a Marca.com a cualquier precio. Y dentro de este “cualquier precio” encontramos la integración de Meristation, una web de videojuegos que en nada tiene que ver con el diario AS.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.