Federico Jénez Losantos ha renovado su contrato con la COPE dos temadas, sin embargo no ha sido una negociación fácil, ya que la llegada del nuevo presidente a la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, complicó la marcha operativa de la Radio. Tres meses después de su nombramiento y tras una evaluación profunda de la emisora, Blázquez ha optado mantener las cosas como están, incluido a Federico. Todo gracias a los datos del EGM. Aunque como ya les hemos dichos en varias ocasiones, el EGM está lejos de ser una herramienta objetiva de medición de audiencias…
Federico Jénez Losantos ha renovado su contrato con la COPE dos temadas, sin embargo no ha sido una negociación fácil, ya que la llegada del nuevo presidente a la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, complicó la marcha operativa de la Radio. Tres meses después de su nombramiento y tras una evaluación profunda de la emisora, Blázquez ha optado mantener las cosas como están, incluido a Federico, gracias a los datos del EGM. Aunque como ya les hemos dichos en varias ocasiones, el EGM está lejos de ser una herramienta objetiva de medición de audiencias.
Según ha comunicado la Conferencia Episcopal, principal accionista de la Cadena COPE, Federico Jénez Losantos, ha renovado dos temadas más su contrato que terminaba en junio. La nota de la Conferencia presidida Ricardo Blázquez indica que la renovación se ha realizado unanidad entre el Comité Ejecutivo de la entidad, un Comité compuesto el propio Blázquez, el vicepresidente Antonio Cañizares y los arzobispos de Madrid, Sevilla, Barcelona y Oviedo.
Un exultante Federico comentó ayer a los medios, su satisfacción la renovación de él y del equipo de comentaristas de informativos con Ignacio Villa y César Vidal al frente. No obstante, PRNoticias ha podido saber que esta no fue una renovación fácil y que la Conferencia Episcopal evaluó hasta hace muy poco prescindir de Losantos.
Y es que cuando Blázquez asumió, consciente de la influencia ejecutiva que tiene la Conferencia Episcopal en la COPE, se planteó realizar una profunda reestructuración de la Cadena y sobretodo de los informativos. En plenas disputas con el Gobierno temas como la legalización del matronio homosexual, Blázquez pensó que lo mejor sería bajar las revoluciones a las batallas y para ello era fundamental callar el incendiario micrófono de Losantos.
Sin embargo, los datos del EGM que segunda oleada consecutiva situaron a la COPE como la segunda radio informativa del país, hicieron cambiar de planes a Blázquez. Los datos del EGM dicen que en los últos meses Federico ha ganado con su programa 377.000 nuevos seguidores para la radio. Una razón que le ha valido a la Conferencia Episcopal. No obstante, el EGM está lejos de ser objetivo, como ya les hemos contado en diferentes ocasiones.
Seguiremos informando…










