La Asamblea de los trabajadores de la Gaceta ha ratificado unanidad la paralización total de actividades para el día de mañana. Fuentes sindicales han confirmado a pr, que la jornada laboral de más del 80% de plantilla se realizará en la calle y que la idea inicial es que el diario no vea la luz el próxo sábado. El paro se ha ratificado después de la reunión mantenida con la Dirección, que no mejoró la propuesta de bajas incentivadas presentada hace un par de semanas, ‘a pesar de haberse comprometido a ello', dicen los trabajadores INCLUYE TEMAS RELACIONADOS.
Los trabajadores se sienten ‘estafados', nos dicen desde los sindicatos, debido a que esperaban mejoras en las bajas incentivadas durante la reunión de esta mañana. Por el contrario, la Dirección se presentó con la misma propuesta de hace unas semanas y nuevamente prometió mejoras para el lunes, pero sólo si es que se desconvocaba el paro. Representantes sindicales han señalado a pr que ya no se creen las promesas de los directivos, que en teoría ya habían prometido mejoras para la reunión de hoy día, mejoras que no cumplieron.
*ERE: Las vías de salida que ofrece la Gaceta a su plantilla
*Cumbre de la Gaceta y Expansión en el NH Eurobuilding
*La Gaceta: tres paros y huelga en octubre para evitar el ERE
*ERE GACETA: 59 de los 126 trabajadores serán despedidos
De esta manera, la Asamblea General de los trabajadores votó unanidad el paro de mañana con sólo 15 de los casi 140 votos en contra. Es así como a partir de las ocho de mañana vies, casi el 80% de la plantilla excepto los 15 que votaron en contra estarán desarrollando su jornada laboral en la calle ¿Saldrá el periódico el sábado? Los trabajadores quieren que no, pero son conscientes de que la empresa hará todo lo posible poner ejemplares en la calle.
‘El fin de semana se publica un suplemento de Ocio que está terminado desde el miércoles, lo cual hay material adelantado que podrían sacar, aunque no se escriba ninguna pieza mañana', nos dicen en los sindicatos. En cualquier caso el paro de mañana está aprobado al cierre de este artículo, aunque desde los trabajadores no descartan una llamada de últa hora de la dirección para mejorar la oferta de bajas incentivadas.
Seguiremos Informando…