En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

La entrada de Liberty se aprobará el 27 de noviembre

  • El próxo 27 de noviembre Prisa celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas. De esta forma Prisa podría contar con hasta 870 millones de dólares de los fondos de Liberty y con el ingreso adicional de 482 millones de euros.

 

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, anunciaba en el Foro de la Nueva Comunicación que el acuerdo del Grupo Liberty podría cerrarse en octubre. Sus previsiones se retrasan un mes, ya que será el próxo 27 de noviembre cuando la Junta de Accionistas se reúna para aprobar el acuerdo. Liberty también celebrará una Junta General en Nueva York el 24 de noviembre.

 

Este acuerdo contempla el canje de una acción de Liberty a cambio de 1,5 nuevas acciones ordinarias de Prisa, tres nuevas acciones sin voto convertibles y 0,50 dólares en efectivo. Estas acciones de nueva emisión cotizarán en España y en la Bolsa de Nueva York.

 

Las acciones sin voto se pueden convertir en ordinarias en un plazo de 42 meses. Además, los actuales titulares de warrants de Liberty podrán canjear éstos 0,45 nuevas acciones ordinarias de Prisa y 0,90 dólares en efectivo. De este modo Prisa esta que en función de cuál sea el grado de aceptación de los accionistas de Liberty, el Grupo español podrá emitir hasta 224.855.520 nuevas acciones ordinarias y 402.987.000 acciones sin voto convertibles, y en este caso podría disponer de hasta 870 millones de dólares de los fondos de Liberty.

 

En la Junta de Prisa se propondrá también que los actuales accionistas de la Sociedad reciban 1,1 nuevas acciones ordinarias cada una de las acciones de que son titulares, que podrán suscribir en un plazo de 42 meses, a un precio de 2 euros acción. Según el propio Grupo, atendiendo al capital social actual de Prisa, este acuerdo supone la emisión de 241.049.050 nuevas acciones ordinarias. La ejecución completa de este acuerdo supondría unos ingresos adicionales de 482 millones de euros.

 

Mientras se ulta el proceso de fusión entre Cuatro y Telecinco, sorteando las litaciones de Competencia, el acuerdo con Liberty llega a su cierre. Como ya adelantó Cebrián en el Foro, este acuerdo no supone que Liberty se haga con el control de Prisa ya que sus accionistas son individuales y no conforman ningún Grupo. El Grupo de control de Prisa va a mantener lo menos un hasta un 30%, y en prera instancia un 38%, de los derechos de voto actuales después de la ampliación de capital. Los mayores accionistas de Liberty serán sus actuales sponsors y cada uno de ellos no va a tener más de un 4% ó 4,5% de la compañía.

 

El cambio más significativo es que Prisa pasará a cotizar en Bolsa un 70% de la compañía en lugar del 30% actual. Además, está previsto que las acciones de nueva emisión coticen en España y en la Bolsa de Nueva York a través de unos títulos denominados ADR’s (American Depositary Receipts).

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.