En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nacho Uriarte, 2.400 euros y 8 meses sin carné de conducir

El acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Tribunal Supremo ha evitado la celebración del juicio. Finalmente, Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del PP y entonces miembro de la Comisión no permanente de Seguridad vial, tendrá que pagar una multa de 2.400 euros. Asismo, se le ha retirado el carné de conducir un periodo de 8 meses tras dar positivo en un control de alcoholemia y verse involucrado en un accidente de tráfico.

 

El siniestro tuvo lugar en febrero de 2010, cuando Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, daba positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente de tráfico. El miembro del PP chocaba contra otro coche que estaba parado y era sometido a un control de alcoholemia, a pesar de tratarse de un ‘parte amistoso’, una patrulla de la Policía Municipal que circulaba cerca del lugar. Uriarte daba así positivo, 0,52 miligramos de alcohol, un poco más del doble permitido. Hay que destacar que se considera delito a partir de los 0,60 miligramos litro en aire espirado.

 

Al respecto, el también diputado del PP ha asegurado ser consciente de la prudencia que cometió y se ha mostrado dispuesto a asumir su responsabilidad como cualquier otro ciudadano. De hecho, en su día atribuía el siniestro a un ‘error humano’.

 

Recordemos que Nacho Uriarte ya compareció el 13 de diciembre. Posteriormente, se inhibió a favor del Tribunal Supremo debido a su condición de aforado, lo que la sido éste el encargado de su tramitación. En su día, este accidente provocó que Uriarte presentase su cese como vocal de la Comisión de Seguridad Vial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Inmunidad parlamentaria es igual a inmunidad a la Ley de Seguridad Vial?

El caso de Nacho Uriarte llegará al Tribunal Supremo

Un vocal de la Comisión de Seguridad Vial, ‘cazado’ ebrio

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.