BBVA ha aprovechado la presentación de la prera campaña de comunicación global de la marca para hacer balance de la integración de los diferentes departamentos de patrocinios, g, comunicación corativa y métricas bajo un solo paraguas, dirigido Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de la entidad financiera.
Con el pleno propósito de llevar a cabo una comunicación integral e integrada, BBVA ha comenzado una nueva etapa en la que la comunicación jugará un papel clave. Y como muestra de la apuesta la comunicación, la marca acaba de presentar su prera campaña global.
Esta prera campaña global es el resultado de una integración de la comunicación del grupo BBVA, aunado tanto los departamentos de comunicación corativa, g, patrocinios o métricas bajo un mismo paraguas global. Todo ello alineado con la estrategia global de negocio de la entidad financiera en todo el mundo. Y teniendo el servicio al cliente como objetivo principal.
Tal y como ha explicado Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de la entidad financiera, ‘no hay comunicación más desastrosa que la comunicación no conectada con tu misión, y en BBVA estamos para trabajar para las personas y en los medios para que consigan sus deseos’. Así, bajo un decálogo de mandamientos, el equipo de comunicación de BBVA trabaja en un completo plan de comunicación y g integrado.
Ignacio Moliner ha insistido durante la presentación de la campaña ‘Donde Estés’ en la necesidad de que ‘todas las acciones de comunicación y marca tienen que tener unos objetivos concretos y una métrica’. Además, el director de Comunicación y Marca ha destacado la necesidad de la integración de la comunicación dentro de los objetivos de negocio. ‘Tenemos una visión integral de la comunicación y contamos con todas las palancas de comunicación y g, algo que no pasaba hasta hace un año, y eso da mucha potencia. Esa visión integrada supone que la comunicación tiene que estar muy integrada el negocio. Y todo se hace para construir una marca cada vez más grande y ayudar a los negocios’, ha asegurado Ignacio Moliner.
Respecto a la integración, Moliner ha destacado que ‘en los últos tres años he percibido una transformación de la función. De la nota de prensa a la comunicación integral, más audiovisual, basada en contenidos que emocionan, que se comparten y que se recomiendan’.
Dentro del departamento dirigido Ignacio Moliner, la Comunicación Corativa y el Marketing son dos de los pilares fundamentales. Según ha explicado Ignacio Jénez, director de comunicación corativa de BBVA, ‘la comunicación corativa la establecemos en unos parámetros de anticipación (social, financiera, económica..) y siendo proactivos a la hora de gestionar situaciones críticas con total transparencia y con la vocación de servir a los medios de comunicación’. El área de g cuenta desde hace 5 meses con un responsable global, Carlos Ricardo, fichaje estrella de BBVA y que ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo Pepsico. Carlos Ricardo ha expresado su pleno convenciento en comenzar a comunicar mucho más todas aquellas acciones que se llevan a cabo desde su departamento.
Seguiremos informando…