En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El PSOE echa el resto en Madrid y traslada a su dircom a la candidatura de Gabilondo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a todo en la carrera electoral a la Comunidad de Madrid. Tras la ‘destitución’ de Tomás Gómez y de su equipo del PSM y la elección de Ángel Gabilondo como nueva cabeza de las listas, Pedro Sánchez sigue apostando por gente de su confianza plena con el nombramiento de Manuel Delgado, hasta ahora dircom del PSOE, como responsable de comunicación de la campaña del líder socialista por Madrid. La periodista Maritcha Ruiz sustituye a Delgado al frente de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

 

Pedro Sánchez sigue colocando a peones de su máxima confianza en el maltrecho PSOE de la Comunidad de Madrid. Después de la polémica destitución de Tomás Gómez como cabeza de lista a las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, y la posterior elección del ex ministro Ángel Gabilondo desde Ferraz se siguen poniendo todos los medios para controlar la candidatura. Ahora el director de comunicación del PSOE, Manuel Delgado, pasa a desempeñar el mismo cargo, pero en la campaña de los socialistas por Madrid. Manuel Delgado llegó a la Comisión Ejecutiva Federal  a finales de Septiembre del año pasado.

 

Ahora Manuel Delgado se hace cargo de la comunicación del campaña de comunicación del PSOE en Madrid, donde tiene un gran reto, convertir a Gabilondo en la opción que contrarreste a la candidatura del Partido Popular en Madrid con la mediática Cristina Cifuentes.

 

Nueva directora de comunicación de la Ejecutiva Federal del PSOE

El traslado de Manuel Delgado a la candidatura de Ángel Gabilondo en Madrid, ha supuesto el ascenso de Maritcha Ruiz como máxima responsable de la comunicación del partido. Ruiz ejercía hasta ahora la responsabilidad de gestionar la comunicación digital del secretario general del partido, Pedro Sánchez, tal y como se ha conocido este fin de semana.  Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Maritcha Ruiz fue previamente jefa de prensa de varias entidades además de haber realizado funciones como consultora de comunicación y docente.

 

Manuel delgado, un consultor con amplia experiencia en la Comunicación del PSOE

Delgado había pasado por gabinetes de organismos públicos y privados, y se incorporó a Llorente y Cuenca en 1999. Su vinculación con la consultoría española se prolongó hasta el año 2008, tras un periodo de año y medio en una compañía norteamericana con presencia en España. En 2003 Delgado, se trasladó con Llorente y Cuenca a Centroamérica para dirigir un proyecto para la compañía norteamericana BellSouth, en Nicaragua y Guatemala. A su regreso se reincorporó a la oficina de Llorente y Cuenca Madrid. Después de pasar por la Secretaría de Estado de Comunicación en la época Zapatero, Manuel Delgado Volvió a la consultora Llorente y Cuenca, donde dirigió la oficina de Ecuador y ha sido asesor externo de la firma hasta este momento.

La comunicación de Pedro Sánchez, sin cambios

El resto del equipo de comunicación de Pedro Sánchez sigue al frente de sus cargos. Por un lado, la asesora de comunicación personal de Sánchez, Verónica Fumanal sigue ejerciendo de jefa de prensa del secretario general del PSOE, y  Rodolfo Irago, como responsable de comunicación del Grupo Parlamentario de PSOE en el Congreso.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.