En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Último empujón a la Comunicación del PP antes de las elecciones, aunque las voces críticas no cesan

Mientras que Cristina Cifuentes ve ‘más que probable’ que al Gobierno le fallara la Comunicación tras los malos resultados en Andalucía, en el sentido de que ‘faltaron explicaciones’ sobre la salida de la crisis; y el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya ironizado sobre la estrategia del Partido Popular asegurando que sus responsables ‘han comunicado muy bien’, la formación azul sigue intentando encontrar una estrategia que la ayude a mejorar los resultados reflejados en el último CIS para las elecciones de mayo. Por eso ha lanzado un vídeo en el que declara ‘una revolución’ como la ‘del sentido común: realista y seria’.

El Partido Popular se ha puesto manos a la obra para volver a los números de las últimas elecciones autonómicas y municipales, ya que el CIS este año solo les da la mayoría absoluta en Castilla y León y holgura en Madrid. Por eso ha lanzado su vídeo de campaña, en el que apela a una ‘revolución’, su ‘revolución. Una revolución sin ruidos, sin grandes pancartas, pero que aspira a cambiarlo todo para que lo que de verdad importa a la gente nunca cambie. Una revolución cuya lucha se libra todos los días en cada oficina, cada almacén, cada tienda, cada casa, etc. Esta es la revolución del sentido común: realista y seria, pero también profundamente optimista. Una revolución en la que cada día ponemos toda nuestra experiencia, ilusión y trabajo para que todos sigamos creciendo’, reza el vídeo.

En esta campaña el departamento de Comunicación del PP parece haber hecho caso a Cristina Cifuentes que, después de la derrota electoral en Andalucía, defendía que, aunque las políticas del Ejecutivo central habían sido ‘muy acertadas’ porque han conducido ‘al inicio de la recuperación’, lo más probable es ‘que hayan fallado o hayan faltado determinadas explicaciones’ para que los ciudadanos supieran lo que la Administración estaba realizando. Desde este descalabro electoral, el Partido Popular ha intentado por activa y por pasiva ‘encontrar su sitio’ dentro de la Comunicación política, pero hasta ahora no ha encontrado una estrategia que le ayude a recuperar la confianza perdida del electorado.

¿Conseguirá esta nueva campaña recuperar el terreno perdido? Lo veremos el próximo 24 de mayo en las urnas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.