En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál es el verdadero sueldo de los Youtubers?

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto cobran los Youtubers? Probablemente sí y, seguramente, no hayáis encontrado cifras exactas ya que el gigante del vídeo online tiene unas políticas muy estrictas en lo que a la confidencialidad de sus estrellas se refiere. Al parecer Youtube, o más bien Google, no permite que sus ‘partners’ desvelen su sueldo, aunque esto no ha sido impedimento para saber, a ciencia cierta, que por cada 1.000 visitas cobran entre 1 y 2 dólares. Por lo tanto, si los Youtubers más famosos tienen millones de visitas… ¡Haced números!

No es sector para gente con vergüenza

Puede parecer sencillo a priori, pero no es tan fácil entrar en el selecto grupo de Youtubers influyentes. Además, y ya dentro, el dinero que se gana no es tanto como luce a primera vista. Es cierto que si vemos los ingresos y analizamos como se consiguen (se graban vídeos con gracia o se comentan videojuegos), puede parecer que se dan la gran vida. Pero hay muchos factores que influyen detrás de todo el proceso, como así lo reflejamos en su momento en prnoticias.com.

Hacerte rico en España, es complicado

El nivel de sueldos en nuestro país no tiene nada que ver con los de los Youtubers de otras partes del mundo. ¿Por qué decimos esto? Sencillo. El Youtuber español más famoso es, como probablemente todo sepáis, ElRubius. Tiene más de 15 millones de suscriptores a su canal. Un número de seguidores que le asegura una media de 2,5 millones de euros al año a través de vídeos bien de bromas (con dudosa gracia) o de comentarios de videojuegos. Sabemos que, inicialmente, parece un dineral, y lo es, pero lo comparamos con lo más ganado de otros países, es calderilla. Por ejemplo, Piewdiepie, su homónimo sueco, tiene casi 41 millones y gana una media de 12 millones de dólares al año. ¿Cómo? Vídeos de todo tipo, principalmente comentando videojuegos.

¿Qué sería de ellos sin impuestos?

Pero… ¿Todo el dinero que generan se lo quedan íntegramente ellos? La respuesta es clara: No. De hecho, el 45% de las ganancias se las queda Youtube, a lo que hay que sumarle los impuestos que hay que pagar de forma obligatoria. Un hecho con el que se ve que, de no tener estas retenciones, la cantidad total a ingresar sería inmensamente mayor. Esto viene a demostrar que puedes hacerte rico gracias a Youtube pero que, como decimos, cuesta sangre, sudor y gigas de brutos a ver. Además, de un tiempo a esta parte, el volumen de amateurs que se lanza a la aventura ha subido, por lo que existe una considerable sobrecarga de gente cada vez más visible. No entienden que Youtube no es la gallina de los huevos de oro. Puede que tengas suerte y la gente quiera seguir viéndote… ¡O no!

De vídeos de humor a comentarios de videojuegos

Y ya que hemos hablado de los sueldos de los Youtubers más famosos, desde prnoticias.com os traemos una recopilación de lo que ganan esos que acumulan más suscriptores que nadie, tanto a nivel mundial como nacional. Si analizamos primero lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, tras el ya mencionado Piewdiepie, que encabeza el Top 5, cruzamos el Atlántico para conocer al segundo de la lista, o segundos en este caso. Se trata de una pareja de amigos de Sacramento que se hace llamar Smosh y que se embolsan una media de 8,5 millones de dólares al año, gracias a sus más de 20 millones de suscriptores, los cuales adoran sus vídeos de humor. Tras ellos, y en el puesto tres, nos encontramos de nuevo con un dúo el cual ingresa también una media de 8,5 millones de dólares, con 6 millones de seguidores menos (14). ¿De qué tratan sus vídeos? Graban a gente viendo vídeos de todo tipo para ver sus reacciones. El cuarto lugar tenemos a una chica de la que ya hemos hablado anteriormente. Es Lindsey Stirling, la cual superó un momento muy duro en su vida gracias a esta plataforma. Como respuesta a su esfuerzo, gana una media de 6 millones de dólares al año y cuenta con casi 7 millones y medio de suscriptores. ¿Por qué la gente quiere ver sus vídeos? Porque son algo único: toca el violín de una manera asombrosa pero además lo hace… ¡Bailando! Sí, sus contenidos son verdaderas obras de arte. Por último, en el número 5, nos encontramos con otra pareja. Ganan también una cantidad considerable: 4,5 millones de dólares al año y lo hacen gracias a sus casi 4 millones de suscritores. Hablamos de dos ingenieros americanos que dieron un vuelco a sus vidas y que ahora se la ganan haciendo humor.

En España, el oro no reluce tanto

Pero no solo hay Youtubers famosos fuera de España. Aquí contamos con otros cinco que tienen también tienen lo suyo. El primero, como ya dijimos, es ElRubius con 15 millones de seguidores fieles. A este le sigue de cerca Vegeta777, uno de los ‘gamers’ más famosos de nuestro país. Destaca por su particular voz y por darle un tono divertido y activo a sus vídeos, en los que además de jugar, crea historias. Cuenta con casi 12 millones de suscriptores. En el número tres aparece WillyRex y sus más de 8 millones de fans. Su fama se debe a que en sus vídeos, además de jugar a videojuegos, los comenta, analiza o cuenta alguna historia. Se cree que estos dos gamers cobran alrededor de 300.000 euros anuales, pero no hay cifras exactas. En el cuarto puesto tenemos a un personaje que nada tiene que ver con los juegos: se hace llamar Wismichu y cuenta con casi 4 millones de personas que ven sus vídeos en los que principalmente hacen… ¡Gracietas! Y por último otro, el cual cuenta con el humor como su cualidad principal. Se llama Auronplay y tiene casi 3 millones de suscriptores. Después de lo que os hemos contado probablemente querréis abriros un canal y haceros ricos. Sólo recordad: nada es tan fácil y bonito como parece.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.