En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Indra: los cinco mejores momentos de la compañía en 2015

Durante los últimos doce meses, la multinacional de consultoría y tecnología española ha continuado desarrollando su oferta para ofrecer nuevas soluciones y servicios a las distintas industrias con las que trabaja, como son las relacionadas con el transporte y el tráfico, seguridad y defensa, Administraciones Públicas o telecomunicaciones, entre otras. De esta forma, Indra ha conseguido consolidarse a nivel internacional en el mercado latinoamericano y asiático, además de afianzarse en Europa como líder en servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados. Desde prnoticias hemos repasado las cinco noticias más importantes de la compañía en el año 2015.

Premio ‘Los mejores de pr 2015’ a la Mejor Evolución de la Gestión de Comunicación

Es una de las organizaciones que ha vivido uno de los procesos de mayor transformación institucional. La gestión de su Comunicación ha sido imprescindible para comunicar a sus públicos este cambio, ya que su equipo ha conseguido situar a la empresa y a su marca a la altura de las expectativas. Por eso, en la duodécima edición de ‘Los mejores de pr 2015’ se entregó a Indra el galardón a Mejor Evolución de la Gestión de Comunicación. Juan José Berganza, director de Comunicación, Marca y Responsabilidad Social Corporativa, fue el encargado de recoger el premio que “supone un reconocimiento a la labor que se está realizando en la evolución de la gestión de la Comunicación en la compañía y al proceso de transformación general para reestructurar sus operaciones, asegurando un futuro de crecimiento rentable y sostenible a corto, medio y largo plazo”.

Indra desarrolla una herramienta para gestionar la crisis de reputación online

La compañía ha creado Social Media Command Center (SMCC), una avanzada herramienta que monitoriza las redes sociales, permitiendo gestionar de forma automática y en tiempo real amenazas reputacionales que afectan a las organizaciones, mejorando sus capacidades comerciales gracias a su interconexión con IoT y big data. La plataforma desarrollada por Indra es capaz de definir millones de interacciones en cualquier idioma y desde cualquier parte del mundo, interpretando los comentarios sean positivos, negativos o neutros. Esos datos, que pueden proceder de fuentes abiertas (medios de comunicación, redes sociales o blogs) o de fuentes empresariales, son almacenados en el middleware desarrollado por Indra SOFIA2, para ser analizados posteriormente.

La importancia de la ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de organizaciones e instituciones, y empresas como la española Indra intentan evitar ataques informáticos que dejen al descubierto datos de sus clientes y trabajadores. La compañía ofrece distintos servicios para proteger los activos de una empresa. Gracias a herramientas como i-Think (solución de ciberinteligencia para la obtención de datos relevantes), I-SRoute (que proporciona conexión segura entre redes remotas) o los i-CSOC (Centros de Operaciones de Ciberseguridad que velan por la seguridad de redes y sistemas frente a los ciberataques) se intenta minimizar las vulnerabilidades de los sistemas TIC/SCI, proteger la información que dependan de estos soportes y asegurar la continuidad del servicio al cliente.

Indra, seleccionada entre ‘Las 50 mejores ideas digitales’ de Expansión

El diario económico Expansión escogió el proyecto SOFIA2, desarrollado por la multinacional española Indra, entre ‘Las 50 mejores ideas digitales’ en la categoría de Internet de las Cosas, reconociéndose así su esfuerzo para adaptar sus procesos, productos y servicios a la era digital. La plataforma SOFIA2 es un middleware que permite procesar miles de eventos por segundo, y tiene la capacidad de almacenar big data con reglas integradas. Además, permite procesar en tiempo real aquella información que proviene de sensores, sistemas TI existentes, dispositivos wearables, redes sociales y múltiples fuentes heterogéneas. SOFIA2 es la base del proyecto Coruña Smart City, un nuevo modelo de ciudad basado en las nuevas tecnologías, y que ofrece respuestas a la creciente demanda de desarrollo sostenible, calidad de vida y gestión de recursos.

Indra apuesta por la inversión aeroespacial en Latinoamérica

En noviembre, Indra y la Fundación Chile-España celebraron el ‘I Foro Latinoamérica, España y Europa, una mirada a la cooperación aeroespacial’, en el que se recogieron aspectos relevantes a cerca de la cooperación entre Latinoamérica, España y Europa en materia de políticas públicas, colaboración aeronáutica y desarrollo de aplicaciones para la innovación de este sector. Durante el evento, se dieron a conocer algunos de los importantes aportes realizados por la industria aeroespacial, que está presente en casi todo lo que hacemos hoy en día: el transporte, las comunicaciones, medioambiente, gestión urbana, gestión de ciudades, gestión sanitaria, tanto a nivel de tecnologías básicas como a nivel de aplicativos o a nivel de usuarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.