En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Pedro J. arremete contra Sáenz de Santamaría por su (no) comunicación en el conflicto catalán

Pedro J. Ramírez, director de 'El Español'

Al Gobierno, el conflicto catalán le ha granjeado críticas desde todas las posturas. Hay quienes piensan que su comportamiento durante el conflicto ha sido pésimo, precisamente por su inacción, lo que le ha llevado a actuar cuando era ya demasiado tarde y aplicando medidas de extraordinaria dureza. Por otro lado están las posiciones, como las de Pedro J. Ramírez que critican al Ejecutivo de Rajoy también por su inacción, pero sobre todo por ser demasiado blando cuando desde hace tiempo tendrían que haber actuado con mayor contundencia contra los “delitos de los independentistas”.

Así lo ha expresado el director de El Español en un artículo titulado La virreina está desnuda, donde señala directamente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como la máxima responsable de que la situación haya llegado a estos niveles de tensión. Aprovechando la noticia de que España ha tenido que retirar la euroorden de busca y captura a Puigdemont, con una implacable dureza, Pedro J. Ramírez ahonda en la crisis a la que se enfrenta el Gobierno, y que según el periodista, aún está lejos de resolverse. A Pedro J. no le pasa desapercibido que Sáenz de Santamaría “no tenía diseño burocrático, ni una hoja de ruta política, ni una estrategia de comunicación. Nada de nada”. Y es que el Gobierno ha sido muchas veces señalado por no tener una estrategia de comunicación a la altura de la de los independentistas.

Incluso Íñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, reconoció recientemente el fracaso del Gobierno en comunicación externa con respecto al desafío independentista, y apuntó a que reforzarían esta herramienta de cara al futuro.

Por su parte, la vicepresidenta ha sido criticada en varias ocasiones por sus infructíferas relaciones con el Gobierno catalán, siendo la responsable de la negociación con los independentistas desde hace más de un año, cuando pidió dejar de ser portavoz del Gobierno y ceder la responsabilidad al ya mencionado Méndez de Vigo. Es por eso que Pedro J. la señala a ella como máxima responsable de la situación, llamándola incluso “incompetente” y “déspota”, y a quien acusa de cometer “derrapes de conductora ebria”.

El director de El Español aprovechó su beligerante artículo, no solo para criticar la actuación de Sáenz de Santamaría, sino también para criticar a los medios de comunicaciónn rendidos al “pesebre monclovita”, a quienes acusa de haber impedido que “la retirada de la euroorden no haya ido acompañada por la destitución del general San Roldán como director del CNI y/o por la dimisión de Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del Gobierno”, señala Pedro J. Ramírez en su artículo.

Sin embargo, y a pesar de las palabras del periodista, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido criticada en otras ocasiones por otros medios y periodistas, como ya hizo la periodista Curri Valenzuela en las páginas de ABC, apuntando que, si bien la vicepresidenta del Gobierno “se ha dejado la piel” en las negociaciones, no ha cosechado “la menor traza de crédito político”. Sin embargo, para Pedro J. Ramírez, Sáenz de Santamaría está lejos de haberse dejado la piel en el asunto catalán, como demostraría que la vicepresidenta no hubiera compartido con Catalá y Zoido, ministros de Justicia e Interior respectivamente, los “pertinentes informes de los Servicios de Inteligencia”, en lo que sería un fracaso también en la comunicación interna del Gobierno.

El director de El Español también ha hecho referencia al enorme poder que ostenta la vicepresidenta del Gobierno, quien ha podido incluso decidir “las listas de tertulianos que sometía servilmente a su aprobación el Pascual Criado Leal de RTVE”, apunta el artículo. “Déspota”, “incompetente”, “muchachita con aire timorato” o“borrachera del poder sin consistencia”, son algunas de las lindezas que Pedro J. Ramírez dedica Soraya Sáenz de Santamaría en su artículo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.