En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuánto cobra el equipo de Comunicación de Cristina Cifuentes?

Cristina Cifuentes

Cuando una crisis como la del máster de Cristina Cifuentes estalla, todo el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid se resiente. Sin embargo, si hay un departamento que sufre especialmente la crisis es el de Comunicación, encargado de idear una estrategia que mitigue el golpe de las informaciones publicadas. En el caso de Cifuentes, es Marisa González Casado quien dirige el departamento de Comunicación, y el portal Sueldos Públicos ha publicado cuánto cobra González y todo el equipo de Comunicación de Cifuentes.

En el caso de Marisa González, la dircom se embolsará este año 100.556 euros brutos anuales, lo que significa que combrará casi 20.000 euros más que Mariano Rajoy, que continúa cobrando 79.756 euros anuales. González ha sido sin duda la persona que más ha padecido la crisis de Cifuentes, porque si bien, la directora de Comunicación es la encargada de tejer una estrategia, las herramientas se las ha dado Cifuentes, y ésta, además de no aportar el TFM, lo que hubiera sido definitivo, aportó incluso un acta falsificada.

A esto, hubo que sumerle las declaraciones del director del máster en Onda Cero, Enrique Álvarez Conde, quien acusó directamente al rector de la URJC, Javier Ramos, de instarle a “reconstruir” dicho acta. En estas condiciones, la estrategia de Comunicación de Cifuentes fue desastrosa.

En el equipo de Cifuentes también se encuentra una persona encargada de gestionar las redes sociales. Se trata de Carlos Díaz-Pache, cuyo sueldo está en 58.368 euros al año. Por otra parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta con un equipo de Comunicación Audiovisual compuesto por el fotógrafo coordinador Diego Sinova; el fotógrafo Pedro Andrés González; y un cámara, Enrique Gumiel. Según Sueldos Públicos, cada uno de los trabajadores percibe un salario de 49.394 euros al año.

Por otro lado, el director adjunto al Gabinete de Comunicación de Cristina Cifuentes es Jesús García, quien cobra 74.777 euros anuales. Por su parte, Eduardo Sobreviela, coordinador Jefe de los Servicios Informativos recibe un salario de 65.911 euros, mientras que los siete delegados de prensa (uno por cada consejería) cobran entre 58.368 y 65.911 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.