En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Ha mejorado ‘Erkenci kus’ los datos de audiencia de ‘Kara sevda’ y ‘Sühan’?

Can Yaman y Demet Özdemir, protagonistas de 'Erkenci kus'

Tras el buen rendimiento ofrecido por ficciones como Sühan: Venganza y amor, Stiletto vendetta o Kara sevda, Divinity estrenó el pasado 8 de abril Erkenci kus (Pájaro soñador), completando así su póker de telenovelas turcas. Tras dos semanas de emisión, ¿ha conseguido mejorar los datos de audiencia de sus compañeras de canal?

Erkenci kus debutó en Divinity con 2,2% de cuota de pantalla y 250.000 espectadores, un registro prácticamente calcado al que logró Kara sevda en su primer episodio, mejorando el estreno de Stiletto vendetta y empeorando los números anotados por Sühan: Venganza y amor en su desembarco en la parrilla. En segunda emisión, la cadena decidió dividir en dos los episodios, una táctica bastante común en televisión que tiene como objetivo cosechar mejores datos. A partir de entonces, la telenovela turca experimentó una ligera mejoría, cerrando su primera semana en antena con un 2,58% de share y 280.000 televidentes de media.

Pese a esta tendencia al alza, la ficción protagonizada por Can Yaman y Demet Özdemir se quedó lejos de los números conseguidos por Kara sevda y Sühan en su primera semana en las tardes de Divinity, ya que estas promediaron un 3,5% de share y 374.000 espectadores y un 2,5% de cuota y 327.000 televidentes, respectivamente.

kus_audiencia.jpg

Los datos de la telenovela turca mejoraron en su segunda semana: Erkenci kus se elevó hasta el 3% de cuota y 338.000 seguidores, consiguiendo fidelizar al público y, lo que es más difícil, sumar nuevos televidentes día a día. Estas buenas sensaciones llegaron a su punto álgido el lunes 22, cuando la telenovela marcó su máximo de espectadores al firmar 392.000 fieles en su segundo tramo.

Tras sus dos primeras semanas en Divinity, Erkenci kus alcanza un 2,85% de cuota de pantalla y 316.000 seguidores de media, situándose seis décimas por encima de la cuota que promedia la cadena hasta la fecha. Eso sí, este buen arranque está lejos del protagonizado por Kara sevda, que anotó un 3,4% de share y 377.000 televidentes en el mismo período de tiempo, además de empeorar ligeramente los datos conseguidos por Sühan en sus comienzos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.