En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Divinity se equivoca con la reubicación de sus telenovelas turcas

El pasado lunes 25, Divinity acometió una importante renovación en sus tardes. Tras completar su tridente de telenovelas turcas con el estreno de Stiletto vendetta unos días antes, la cadena de Mediaset decidió llevar a cabo una revolución en su parrilla, alterando el horario de las tres ficciones turcas para intentar obtener un mejor rendimiento de ellas.

De esta manera, Stiletto vendetta pasó de emitirse a las 19:30 horas para saltar a las 16:00 horas y Sühan: Venganza y amor y Kara sevda retrasaron media hora su inicio, comenzando a las 16:30 horas y a las 18:15 horas, respectivamente. Tras una semana, la medida no ha conseguido surtir el efecto deseado efecto, ya que ninguna de las tres ficciones ha logrado elevar sus datos de manera notable.

Stiletto vendetta desembarcó en Mediaset el pasado lunes 18 y, en su primera semana en antena, la serie anotó un 1,4% de cuota de pantalla y 179.000 espectadores de media. Sus datos mejoraron ligeramente tras la reubicación, ya que la ficción firmó un 1,6% de share y 188.000 de share de media en sus cinco primeras emisiones en su nuevo horario, lo que supone dos décimas y 9.000 fieles más.

stiletto_balance.jpg

La que peor parada ha salido de esta revolución ha sido Sühan: Venganza y amor. Mediaset suele dividir la ficción en dos bloques cuya duración suele ser variable, por lo que es complicado realizar una media exacta de su audiencia. Pese a ello, la serie que protagoniza Tuba Büyüküstün ha experimentado una importante bajada de audiencia con el cambio de horario, dejándose en torno a 50.000 espectadores.

Durante la última semana, el primer tramo de la serie promedió un 2,3% de cuota y 246.000 televidentes, mientras que la segunda parte de la ficción alcanzó un 2,9% de share y 274.000 espectadores de media. Estos registros son inferiores a los obtenidos entre el 18 y el 22 de febrero, cuando el primer tramo marcó un 2,6% de cuota y 290.000 fieles de media y el segundo anotó un 3,2% de share y 330.000 seguidores.

Mediaset también aplica su estrategia de dos bloques con Kara sevda, que tampoco ha experimentado una mejora en sus datos con esta medida. En su primera semana en su nuevo horario, la ficción firmó un 3,3% de cuota y 310.000 espectadores en el primer tramo frente al 3,3% de share y 307.000 fieles que anotó en su última semana en el horario anterior. La caída más severa llegó en el segundo tramo, ya que Kara sevda pasó de congregar un 3,7% de cuota y 360.000 televidentes a un 2,8% de share y 326.000 seguidores.

Con los datos en la mano, queda patente que la medida no ha funcionado en sus primeros días, por lo que Divinity tendrá que tirar de paciencia para comprobar si se trata de una bajada puntual o si, por el contrario, el nuevo horario no beneficia a sus telenovelas turcas, uno de los pilares principales de la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.