En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

500 capítulos de ‘Servir y proteger’: Tirso Calero desvela cuál ha sido la salida más dura

Los actores de 'Servir y proteger' celebran el capítulo 500 de la serie (Fotos: Pipo Fernández)

Las tardes de La 1 continúan de celebración. Tras estrenar el capítulo nº 1.000 de Acacias 38 el pasado viernes, la cadena pública emite este lunes, a partir de las 16:25 horas, el capítulo 500 de Servir y proteger. Estrenada en diciembre de 2016, la ficción se ha convertido en una de las grandes alegrías de TVE, ya que se ha consolidado como el gran motor de su franja vespertina.

Hasta el momento, la tercera temporada de Servir y proteger firma un 9,7% de cuota de pantalla y 1,1 millones de espectadores de media, situándose como una de las series más exitosas del canal en lo que va de curso. Además, es la tercera telenovela más vista de España y cosecha mejores datos que algunas ficciones emitidas en prime time, que cuentan con más presupuesto y promoción.

Tirso Calero, creador de la serie, realiza una valoración positiva de los 500 primeros capítulos de Servir y proteger. “En una telenovela, lo importante no es arrancar sino mantenerse. En la vida de cualquier telenovela, llega un momento en el que se convierte en un hábito para el consumidor y eso es muy importante”, destaca, apuntando que los datos de fidelidad de la ficción rondan el 60% en cada episodio.

 edurne_syp.jpg

Cuestionado por cuál es el factor diferencial que ha llevado a Servir y proteger a estos registros, Calero opina que la serie tiene “escenas que no se encuentran en las novelas tradicionales, esa es nuestra originalidad. Hemos dado un paso más a la hora de reflejar el thriller y la acción”. Otra de las claves que explican el éxito de la ficción es que está pegado a la actualidad, un aspecto que se mantendrá en los próximos episodios, que tratarán temas como los desahucios o el acoso sexual.

La ficción también ha destacado por su notable presencia en las redes sociales. Sin ir más lejos, hace un mes estrenó una nueva estrategia transmedia, lo que, en palabras de Tirso Calero, “es una consecuencia lógica de que el propio contenido del serial va a acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones”. “El contenido de Servir y proteger es, a priori, más juvenil que el de otras telenovelas, así que era lógico que eso también se tradujera en el seguimiento en redes sociales”, asegura.

Con respecto al momento más complicado de estos 500 capítulos, el creador de la serie desvela que tuvo lugar “al tomar la decisión de que cada temporada tenía que acabar con una gran muerte”. Por último, Calero revela que la salida más dolorosa fue la de Jimmy Barnatán, que interpretaba al inspector Fede Alarcón: “Sabíamos que era un personaje muy querido, lo que hace que te entren dudas, peor creemos a que a nivel argumental nos ha ayudado mucho y estamos contentos por el devenir de la trama”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.