En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la telenovela más vista en 2019?

A menudo están consideradas un género menor pero las series diarias son uno de los grandes motores de la industria audiovisual española. Pese a que dan trabajo a centenares de profesionales y son una de las mejores canteras de intérpretes, estas ficciones se encuentran denostadas por la crítica, ya que no ofrecen la suficiente sofisticación para sus exigentes paladares.

Sin embargo, estas telenovelas tienen más audiencia que algunas de las grandes apuestas de ficción para el prime time que han estrenado las cadenas durante esta temporada. Además, suelen generar un fenómeno fan muy fuerte y, pese a no acaparar la atención mediática, tienen un fuerte arraigo en ciertos sectores de la sociedad.

En los tres primeros meses de 2019, Amar es para siempre es la que más espectadores acumula frente a la pantalla. A pesar de llevar seis años en antena (a los que hay que sumar los siete años que se emitió en La 1), la ficción protagonizada por Itziar Miranda y Manuel Baqueiro sigue logrando buenos datos de audiencia. Sin ir más lejos, la serie firma un 12,6% de cuota de share y 1.413.000 espectadores de media en el primer trimestre del año, superando a ficciones del prime time como Los nuestros 2 o 45 revoluciones.

 amara_es_para.jpg

La segunda posición del ranking de series diarias más vistas es para El secreto de Puente Viejo, que obtiene mejor cuota de pantalla que Amar es para siempre (13,1%) en este período de tiempo pero atrae a menos televidentes (1.332.000 fieles) que su antecesora. Aun así, logra superar a ficciones como 14 de abril. La República u Hospital Valle Norte, que cuentan con un mayor presupuesto.

El podio lo cierra Servir y proteger, la serie diaria de La 1 que protagoniza Luisa Martín. La ficción ha logrado asentarse en la franja vespertina tras dos años de emisión y suma un 9,6% de share y 1.091.000 espectadores de media en los tres primeros meses de 2019. En cuarta posición se sitúa Acacias 38, que acumula un 8,3% de cuota de pantalla y 849.000 fieles, lo cual no es un mal dato pero se sitúa por debajo de la media del canal.

La clasificación la cierran Centro médico y Derecho a soñar, las dos ficciones que La 1 ha emitido en su hora maldita, las 18:30 horas. La docuserie, que llegó a su fin el pasado 18 de enero debido a sus bajas audiencias, promedió un 5,9% de share y 622.000 espectadores con los episodios emitidos en 2019. Para intentar impulsar dicha franja, TVE lanzó Derecho a soñar… y el remedio acabó siendo peor que la enfermedad.

La ficción de Jon Arias y Alba Ribas cosechó un 4,5% de cuota y 452.000 televidentes en el primer trimestre de 2019, convirtiéndose en uno de los grandes fracasos de la temporada. Debido a esta debacle, TVE ha decidido finiquitar la serie una vez se emitan los 100 episodios que ya están grabados y, según reveló Vertele, la Corporación trabaja en una ficción ambientada en un mercado para sustituir a Derecho a soñar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.