En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mónica Piñuela, a la búsqueda de nuevos retos tras abandonar el equipo de comunicación de Pfizer

En 2014, Mónica Piñuela era nombrada Directora de Comunicación de Pfizer en España tras una larga carrera en la compañía. Ahora, en 2019, se encuentra buscando nuevos retos profesionales, tal y como ella misma ha anunciado en las redes sociales, tras abandonar la firma en las últimas semanas.

maite hernandez pfizer.jpg

A principios de mayo, Maite Hernández era nombrada Jefa de Comunicación, y de Innovación & Fundación Pfizer en una reestructuración interna en la que Mario Torbado era también designado Jefe de Relaciones con Asociaciones de Pacientes. Ambos movimientos suponían un cambio significativo en el organigrama de la compañía y, desde ese momento, las dos áreas pasaban a reportar directamente al Director General de la Compañía, Sergio Rodríguez.

Hasta hace un par de meses, Maite Hernández dirigía la Fundación Pfizer, labor que comparte desde entonces con la gestión del equipo de Comunicación e Innovación. Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, se unió a la compañía en 1995 y ha formado parte de diferentes Unidades de Negocio durante su trayectoria profesional.

Por su parte, Mónica Piñuela ha abandonado una compañía en la que ha desempeñado prácticamente la totalidad de su carrera profesional y en la que, hace cinco años, era nombrada Directora de Comunicación para comandar el departamento y diseñar un plan estratégico que incluía el impulso de las redes sociales de la compañía. La decisión de Pfizer hace un lustro colocaba a Piñuela bajo las órdenes del director de la Unidad de Acceso, Comunicación y Relaciones Institucionales de Pfizer en España, Juan José Francisco Polledo, quien en 2015 fuera despedido de la firma y posteriormente se uniría a Celgene.

Piñuela se incorporó al equipo de comunicación de Pfizer en el año 2003 y, además de comandar dicho departamento en los últimos años, ha sido también Responsable de Comunicación diversas áreas de la Compañía como el área de Oncología, el de Inflamación y la Fundación Pfizer; demás, formó parte, durante un año, del equipo europeo de Media Relations de la Compañía. La ejecutiva cuenta con un doble máster, en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC y en Periodismo Sanitario por la Universidad Complutense de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.