En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Ha mejorado ‘¿Juegas o qué?’ los datos de audiencia de ‘Derecho a soñar’?

Tras una temporada marcada por la inestabilidad, TVE ha empezado a sentar las bases de su proyecto para el nuevo curso. Uno de los aspectos que la cadena pública ha marcado en rojo son sus tardes, una franja que ha ido consolidando en los últimos tiempos pero que no termina de afianzarse debido a la debilidad que le reportaba Centro médico y, después, Derecho a soñar.

Por este motivo, La 1 decidió retirar la serie de abogados para testar ¿Juegas o qué?, un nuevo concurso para toda la familia que tiene en nómina a presentadores como Manu Sánchez o Luis Larrodera. Tras dos semanas de emisión, el formato es incapaz de despegar en audiencias y continúa siendo un lastre para España directo, tal y como le sucedió a sus predecesores.

¿Juegas o qué? desembarcó en la parrilla de La 1 el pasado 15 de julio y, en su debut, el programa firmó un discreto 4,4% de cuota de pantalla y 376.000 espectadores. En su segunda emisión, el concurso repuntó y llegó hasta el 5% de share y 418.000 televidentes pero la mejoría solo duró 24 horas porque, un día más tarde, sus datos cayeron hasta el 3,6% y 300.000 adeptos.{wbamp-show start}

 juegas logo.jpg{wbamp-show end}

El formato alcanzó su máximo de audiencia el jueves 18 tras cosechar un 5,7% de cuota y 436.000 seguidores pero, de nuevo, la alegría duró poco, ya que el programa cayó a mínimos (3,6% de share y 298.000 fieles) el viernes 19. Durante su segunda semana vida, ¿Juegas o qué? no consiguió mejoras significativas, pasando desapercibida en la yerma parrilla veraniega.

Tras 15 días en antena, ¿ha mejorado ¿Juegas o qué? los registros cosechados por Derecho a soñar? La respuesta es negativa: el concurso firma un 4,45% de cuota de pantalla y 368.000 espectadores de media en este período de tiempo, calcando los datos alcanzados por la ficción durante la primera quincena de julio, cuando promedió un 4,48% de share y 379.000 fieles.

El concurso también empeora los registros de Centro médico, que se mantiene como el producto más estable que TVE ha estrenado en esa franja durante los últimos años. A todo esto hay que sumar que la progresión de ¿Juegas o qué? no augura un repunte repentino, por lo que la vida del formato finalizará con el ocaso del verano cuando, previsiblemente, deje su hueco a Mercado central.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.