En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué opciones tienen ‘Yu’ y Los40 tras el fichaje de Dani Mateo por ‘Zapeando’?

Frank Blanco se encuentra disfrutando de sus últimos días al frente de Zapeando. El comunicador anunció por sorpresa hace varias semanas que cerraría su etapa en el programa a finales de agosto, lo que llevó a laSexta a escoger a Dani Mateo como su sustituto de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre.

 

Aquí te contamos finalmente qué pasará con Vodafone yu. LINK: Vodafone yu deja Los 40 y ‘ficha’ por Europa FM

 

La llegada de Mateo, que seguirá colaborando en El intermedio, compromete su continuidad en Yu, el programa que conduce en Los40 desde hace más de un lustro. Tras estar en la cuerda floja la temporada pasada debido a la polémica protagonizada por Antonio Castelo, el espacio vuelve a estar al filo del abismo con este nuevo varapalo. Teniendo en cuenta estos últimos movimientos, ¿qué opciones tiene Los40?

La primera alternativa es buscar un relevo para Dani Mateo dentro del propio programa. Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos, ha demostrado solvencia al frente del espacio, mientras que Iggy Rubin podría suponer una línea continuista. Otra de las opciones podría ser Victoria Martín (Living Postureo), que ha incrementado su fama (y sus tablas en el medio) notablemente en el último año.{wbamp-show start}

 iggy dani.jpg{wbamp-show end}

En caso de que la directiva de Los40 decida que la andadura de Yu ha tocado a su fin, la cadena puede optar por lanzar un nuevo espacio que ayude a vertebrar su programación. Un espacio que carezca de corsés y que conecte con las nuevas generaciones, que cada vez se sienten menos identificadas con la radio musical española. Lanzar un formato con este espíritu, sumado a un fichaje llamativo, supondría un golpe de efecto para la emisora, que se ha quedado estancada en los últimos años.

El tercer escenario es que Los40 opte por programar radiofórmula en el hueco de Yu, lo que le supondría un ahorro notable de costes en caso de que la emisora no encontrase un patrocinador potente que respaldase un posible nuevo espacio. Se trata de la peor alternativa para la cadena, ya que debilitaría su ya de por sí frágil parrilla, que se ha desarbolado notablemente en los dos últimos años con las salidas de comunicadores como Arturo Paniagua, Uri Sabat o Xavi Martínez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.