Netflix anunció que ya está todo listo para los primeros días del mes de septiembre abrir un imponente estudio en Nueva York, EE.UU. Este se suma a los ya existentes en Canadá, Inglaterra, Australia y España.
Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York señaló sobre el estudio: “esto es realmente importante para Nueva York”. No es solo bueno tenerlo. Es un verdadero motor económico para la ciudad y el país“.
La apertura del estudio en Bushwick Brooklyn es una señal de regreso a la normalidad para la industria del entretenimiento en el mundo. Nueva York fue el hogar de más de 70 programas de televisión antes de que debido al covid-19 el mundo se paralizara. Actualmente, la cantidad de programas producidos se ha recuperado a los mismos niveles que antes de la pandemia.
Michael Manas, quien supervisa las instalaciones de Netflix señaló: “es un momento tan crítico para que la industria diga Estamos aquí, estamos de regreso. Esto es un proyecto vecindario, contrataremos trabajadores locales para sus producciones y para su taller de carpintería. Netflix también pedirá comida de los restaurantes locales. Favoreceremos al mercado americano en general incluyendo a Latinoamérica“.
El espacio destinado por la plataforma para el estudio cuenta con 15.800 metros cuadrados. Los mismos están distribuidos en salas de edición, seis escenarios de sonido, salas de reuniones y una cafetería. En cuanto a los escenarios de sonido tienen suficiente espacio para filmar dos programas de televisión al mismo tiempo o una gran película.
Seguiremos informando…