En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Billetera digital, el método de pago favorito de los peruanos

Según The Economist Intelligence Unit más de 12 millones de peruanos utilizan algún tipo de billetera digital.

 El gerente de producto y marketing de Fpay, Carlos Loayza indicó: “el uso de la billetera digital y los pagos a través de códigos QR son la tendencia a elegir por los comercios. El contexto en que nos encontramos ha empujado a miles de peruanos a apostar por este pago, que es rápido y seguro“.

El X Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments muestra que durante la pandemia de covid19, Perú es el país de Latinoamérica donde más personas (84.1%) presentan rechazo a “tocar” el dinero.

La billetera digital implementan servicios como transferencias, depósitos, e-commerce, pagos, entre otros. La mayor parte de ellos simplifica sus acciones a través del código QR. Los QR son un sistema de barras bidimensional cuadrado que almacena datos codificados de la transacción a realizar.

Existen diferentes tipos de billetera digital que ofrecen diversos servicios. Algunas están respaldadas por un banco o una empresa emisora de dinero electrónico que cuentan con una licencia bancaria, por lo que pueden realizar retiros en cajeros automáticos. Otras billeteras digitales operan sin licencia bancaria, pero cuentan con el respaldo de una marca de tarjetas como VISA o Mastercard.

YAPE es la billetera digital más difundida en el Perú, cuenta con 5 millones de descargas en el Play Store y es muy aceptada en la mayoría de los establecimientos, así como es usada por muchas personas para hacer pagos digitales a cualquier que está en sus contactos del celular.

Para finales de julio de 2021, Yape tenía 6,7 millones de usuarios en el Perú. Los cuales realizaron más de 28 millones de transacciones mensuales.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.