En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Paraguay recibió 253.400 vacunas donadas por España a través de COVAX

España donó 22 millones de vacunas a nivel global, a la cual se suman 122 millones de dólares para ampliar la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en 92 países.

La Organización Panamericana de la Salud informó que a Paraguay arribaron 253.400 dosis de vacunas contra la COVID-19 donadas por España a través de COVAX. Paraguay forma parte de los primeros países de la región que recibe dosis anticovid como parte de la donación de vacunas del gobierno español, junto con Nicaragua, Guatemala y Perú.

Las vacunas AstraZeneca arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi. Las mismas fueron recibidas por el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba y el Sr. Embajador de España, Javier Hernández Peña. Con esta entrega, el país ha recibido 558.200 dosis de vacunas a través del Mecanismo COVAX.

El Fondo Rotatorio y la Representación de la OPS en Paraguay trabajaron con los gobiernos español y paraguayo. Además con el Mecanismo COVAX. Esto para asegurar la llegada expedita y segura de las vacunas.

La OPS ha apoyado a Paraguay en el diseño e implementación de su programa de inmunizaciones. Además ha proporcionado cooperación técnica para que el personal de salud esté adecuadamente capacitado. También la Organización Panamericana de la Salud ha contribuido a fortalecer toda la cadena de frío y otros aspectos técnicos para contribuir a una campaña de vacunación efectiva.

Hasta la fecha se han entregado más de 35 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a 32 países de América Latina y el Caribe mediante COVAX. A pesar de ello, tan sólo alrededor de 18% de la población total del Caribe y América Latina ha completado su esquema de vacunación.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.