El tradicional pesebre de una comunidad de la región Huancavelica, del sur de Perú, será el belén que se exhibirá en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano durante las próximas celebraciones navideñas. Esto ocurrirá a partir del 15 de diciembre hasta el 30 de enero de 2022.
Los visitantes del Vaticano serán testigos de esta puesta en escena sin precedentes que colocará al Perú en la primera línea de fe de la humanidad. Este belén está compuesto por más de 30 piezas. Las mismas fueron hechas por cinco artesanos expertos en imaginería huancavelicana.
Este Belén incluirá animales propios de la región de Huancavelica como las llamas, el cóndor, alpacas, vicuñas y ovejas. Además vizcachas, parihuanas, huallatas. También se recreará un tramo de la naturaleza y arquitectura de Huancavelica. Ello lo hará usando materiales como piedra cancanlla y el ichu.
Esta iniciativa se realiza gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Huancavelica, la Embajada del Perú en Italia y la Embajada del Perú ante el Vaticano. También el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…