lunes, 26 septiembre, 2022

ALIANZA ESTRATÉGICA

LLYC y Forbes Latam impulsan un informe sobre compañías multilatinas

LA INVESTIGACIÓN ESTÁ BASADA EMPRESAS DE LOS SECTORES DE ENERGÍA Y ALIMENTOS EN BRASIL, MÉXICO Y CHILE

“Multilatinas bajo la nueva normalidad” estudia minuciosamente un gran porcentaje de  big data para facilitar  la toma de decisiones en los negocios en la región.

La consultora de comunicaciones LLYC firmó un acuerdo con Forbes Latam para analizar el nuevo contexto de América Latina y el Caribe. Gracias a esta alianza las partes realizaron un primer informe conjunto, con el título “Multilatinas bajo la nueva normalidad”. Con un minucioso análisis de Big data se realizó una aproximación analítica y periodística. Esto con el fin de conocer más a fondo el ecosistema empresarial y contribuir en la toma de decisiones en los negocios.

Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de LLYC expresó: “este análisis nos permite primero dimensionar y entender el impacto de la marca Multilatina en las Américas. También establecer su capacidad de adaptación y sus características especificas. Esto para estudiar su impacto. Además para cambiar sus industrias y establecer un plan de acción que les permita a sus CEO marcar la diferencia frente a sus competidores.

Este estudio afirma que la atención sobre las multilatinas está centrada, en Brasil, México y Chile principalmente. Además el 63% de ella está centrada en 10 empresas. Estas son: Bancolombia, Grupo Televisa, Cinépolis, Petrobras, Natura, Nubank y Bimbo. También Falabella, Sigdo Koppers y Ambev. Las multilatinas en las que se centró este estudio pertenecen a los sectores ‘Energía’ y ‘Alimentación y bebidas’. Las mismas representan uno de cada dos mensajes (48,4%). Con ello se evidencian áreas de oportunidad en otras industrias para fomentar la conversación.

Con el estudio de LLYC con Forbes Latam las empresas establecieron

1.- El uso del big data está menos masificado en América Latina por lo que se hace más valioso crear modelos de predicción porque dan una ventaja competitiva.

2.- La marca multilatina tiene gran potencial en la región. Esto bajo las estrategias de identidad de marca.

3.- En 2021 la conversación sobre las multilatinas se centran en: México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

4.- Las empresas tienden a la flexibilización, y las multilatinas han creado resistencia a las crisis por las características propias de la región.

5.- Las nuevas tendencias reclaman una infraestructura digital sólida. Pese a ello, las multilatinas tienen un gap importante con sus homólogos norteamericanos o europeos. Ello para implementar estas estrategias.

LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Su razón de ser es ayudar a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva. Ello con la creatividad y experiencia necesarias minimizando los riesgos, mientras aprovecha las oportunidades. Ello considerando el impacto reputacional.

Durante el 2020 LLYC obtuvo 89 galardones gracias a su excelente trabajo. De estos, 64 de estos premios se los otorgaron en España. Entre estos están: Mejor Consultora de Comunicación en Europa 2021, según PRWeek Global Awards. Además en el 2020 fue la mejor agencia de comunicación en Branded Content. Ello según el informe elaborado por Scopen para la BCMA Spain. También una de las diez más creativas para MarketingDirecto.com. En México, la revista Merca 2.0 la ha situado como la mejor consultora de comunicación del país por tercer año consecutivo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.