En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA DIRECCIÓN INCLUYE A MÉXICO, PANAMÁ Y REPUBLICA DOMINICANA

David González Natal (LLYC): “Mi foco estará en impulsar proyectos de alto impacto en la región”

David González Natal ha dirigido proyectos de gran impacto para marcas como BBK, BBVA, Multiópticas, Coca-Cola, Campofrío y Telefónica. Ello se ha traducido en más de 150 premios internacionales y nacionales.

LLYC anunció que David González Natal acaba de asumir la Dirección General de la Región Norte de América Latina. A partir de ahora dirigirá las operaciones de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos en México, Panamá y República Dominicana. Además este directivo también integra el Comité Ejecutivo Global de la firma. En los últimos meses la empresa reforzó su apuesta en la zona  con la adquisición del 75% de la agencia creativa data-predictive BESO en México. Con ello, la Región Norte tiene un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros. También un equipo cercano a 300 profesionales, siendo la segunda Dirección Regional de la firma después de Europa.

Durante los ocho años que David González Natal lleva en LLYC, ha liderado la transformación creativa de la firma. Ello desde su posición al frente del área de Engagement, responsabilidad que por ahora mantendrá en su nueva ubicación.

Recientemente este directivo ha sido incluido por Forbes en la lista de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios en España y es co-creador de plataformas como Stayhuman, por la humanización de las organizacione. También de NxtinMkt, enfocada en las tendencias en el mundo del marketing. 

La posición de David González Natal en la Dirección General de la Región Norte de América Latina

El equipo de PR Noticias habló con el directivo español para conocer su posición en esta dirección de la Región Norte de LLYC y esto fue lo que nos dijo:

Su llegada a la Dirección General de la Región Norte de América Latina ¿supone un reto personal?

-Es un reto a todos los niveles, aunque me gusta más verlo como una oportunidad. Ello tanto desde lo que yo pueda aportar a unas operaciones ya muy consolidadas , como, sobre todo, por lo que ya me está aportando en mi propia transformación todo el talento que tenemos en la región. He decidido afrontarlo escuchando mucho, haciendo y haciéndome muchas preguntas. Además tomando decisiones desde la empatía y el trabajo en equipo.

¿Cuáles serán los pilares de su gestión?

El primero es fomentar liderazgos lo más humanos posibles y afrontar los retos desde esa óptica. En España ya impulsé el movimiento Stayhuman por la humanización de las organizaciones y quiero traer mucho de eso a mi propia gestión aquí.  El segundo es multiplicar el impacto de la creatividad en nuestro negocio. Además la búsqueda continuada de soluciones diferentes para los desafíos que se enfrentan hoy en día. En ese sentido, la oportunidad de trabajar con mis socios y compañeros de BESO es un aliciente muy grande. El tercer pilar será la integración creciente de la tecnología en las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes como un multiplicador de la eficacia.

Planes a corto plazo de su dirección en LLYC en México, República Dominicana y Panamá

En primer lugar apoyar que nuestro talento, cada vez más diverso en la región, pueda desarrollar todo su potencial. Ello prestando especial atención a las capas más junior a través del proyecto Challengers que apuesta por el talento joven en las mejores condiciones. Mi foco estará puesto en fomentar que con todo ese talento que tenemos en la región realicemos cada vez más proyectos emblemáticos de alto impacto. En que sumen valor en el negocio y la reputación de nuestros clientes. Esto con ideas poderosas, apoyadas en data y desplegadas con una integración de disciplinas que van desde el lobby hasta el marketing de influencia o el PR para generar influencia.

Por último, vamos a seguir insistiendo en nuestra diversificación para ser un partner de referencia en desafíos que son claves hoy en día para nuestros clientes. Entre ellos la preocupación por la salud y sus industrias, el impacto de las tecnologías exponenciales aplicadas a la comunicación y al marketing o las estrategias de grassroots y activismo de marca.

¿En cuáles ejes se centrará la transformación creativa de LLYC en la región?

La llegada de BESO supone un impulso espectacular en este sentido. Tener una figura de tanto prestigio en el mundo creativo como Pepe Beker al frente,  nos ayuda a mejorar nuestra velocidad en esta transformación que ya iniciamos hace años. En Europa en los últimos años hemos sido capaces de convertirnos en una marca referente en creatividad transformadora y ese es el objetivo también en la región. Esto pasa en primer lugar por multiplicar el talento creativo en la compañía. Además por fomentar esos skills en todos nuestros profesionales, pero también en integrar todo lo que hacemos desde disciplinas tan diferentes pero complementarias como el deep learning y la publicidad. También el PR, los Asuntos Públicos o la comunicación corporativa a favor de grandes ideas que transformen la realidad en positivo.

¿Cuál es el papel del Big Data y la inteligencia artificial en la comunicación?

Multiplicar nuestra capacidad de generar impacto. Yo siempre he apostado más por el concepto de smart data que el de big data, en el sentido de que la clave no es sólo el data, sino cómo lo estructuramos a la búsqueda de soluciones aplicables en la comunicación y los negocios. Vivimos una era espectacular desde la perspectiva tecnológica que rompe con muchos límites, pero creo es muy importante que esa tecnología esté siempre al servicio de las personas. Además que sea herramienta y complemento de lo que hacemos y tenga la ética al comienzo del proceso. Desde LLYC estamos siendo capaces de aplicar inteligencia artificial predictiva que disminuya por ejemplo la incerteza a la hora de apostar por territorios de marca. También que multiplique la conversión para nuestros clientes o que nos permita descubrir insights activables.

Estamos en un escenario dominado por la pandemia, ¿Qué papel juega la creatividad a la hora de apoyar a las marcas a salir airosas en tiempos de covid 19?

La importancia de la creatividad no ha dejado de crecer y de expandirse por todas las industrias. En un contexto cada vez más ambiguo e incierto necesitamos nuevas ideas que impulsen cambios necesarios. Vamos cada vez más hacia marcas muy sólidas en su intangible, pero mucho más flexibles en su activación y en ese nuevo paradigma necesitamos que las marcas apuesten por ideas transformadoras y valientes. No nos olvidemos de que la gente compra productos y servicios, pero también compra significados.

¿Qué le espera a la industria creativa de la región este 2022? ¿Qué cambios y tendencias se mantendrán este año?

Más que lo que creo, te voy a decir lo que espero. Por un lado, espero seguir viendo que se apuesta por ideas valientes, porque está claro que el riesgo hoy en día está en no arriesgarse y resultar irrelevante en la conversación. También espero que sigan cayendo los muros que separan disciplinas y generan nichos en la industria. Por otro lado, espero que esa creatividad esté al servicio de clientes y marcas menos ensimismados en su propia percepción y mucho más centrados en ver cómo lo que hacen puede aportar a los procesos de transformación de las personas con las que interactúan. Y espero también que en un enfoque más creative-tech veamos cómo la tecnología nos suma, tanto en el levantamiento de insights, como en craft que va más allá del gimmick tecnológico para profundizar  de verdad en la interacción.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.