En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN ARGENTINA

CNDC pone en jaque desinversión de señales deportivas para aprobar fusión Disney-Fox

LA CNDC DETERMINÓ QUE DISNEY DEBE ABRIR EL NEGOCIO DE LAS TRANSMISIONES DE EVENTOS DEPORTIVOS A NUEVOS JUGADORES

La medida busca restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina CNDC objetó los términos de la adquisición de derechos deportivos de Fox sobre el fútbol local por parte de ESPN, de Disney. Con ello este organismo que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo,  busca “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de canales deportivos. Esto en cuanto a lo que se refiere al servicio básico de TV por cable“.

La CNDC determinó que The Walt Disney Company deberá abrir el negocio de las transmisiones de eventos deportivos a nuevos jugadores. Algo similar ocurrió en México donde, ciertos derechos del canal Fox Sports quedaron en manos del Grupo Laumann.

Tanto Disney como Fox tienen un año para desinvertir. En ese tiempo están obligadas a poner a disposición en forma ‘abierta y gratuita eventos deportivos relevantes. Además de cada competencia definida como “contenidos fundamentales”. Esta es una categoría en la que están incluidas la Copa Libertadores de América. También los torneos de la UEFA, partidos de la NFL, MLB y Fórmula 1, entre otras competencias. 

Con la misma modalidad deberán habilitar un partido de River Plate o Boca Jrs. Ambos correspondientes a la liga local, por cada fecha de ese torneo.

El dictamen de la CNDC señala: “esta medida tiene por objetivo restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas. Esto se refiere a los canales deportivos de cable ordinario“.

La orden indica que mientras dure el proceso de la desinversión las empresas deberán mantener estable la relación entre el precio de las señales deportivas y el precio del abono básico existente antes de la fusión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.