En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

 

EN COLOMBIA

Paissana: la nueva marca que impulsa productos de territorios de conflicto armado

COMPRANDO PAISSANA, APORTARÁN A LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL 

La marca llega al mercado con 58 productos hechos en territorios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial de la Presidencia de la República colombiana.

Paissana,  la marca que impulsa los productos que provienen de territorios que han sido afectados por el conflicto armado en Colombia llega al Grupo Éxito.

Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito explicó: “aportar a la reconstrucción del tejido social de nuestro país es una responsabilidad colectiva. Desde el 2019, Grupo Éxito ha codificado 58 referencias de 16 proveedores provenientes de territorios PDET. Esto lo hace en una apuesta por llevar al país y a los consumidores un mensaje de reconciliación y de esperanza. Estamos codificando 27 nuevas referencias y todos los productos serán identificados bajo la marca Paissana. La misma es desarrollada para expresar que son ‘productos hechos en paz. Además gracias a ello, los clientes podrán identificar que dichos productos provienen de Montes de María, Bolívar; Catatumbo y Hacarí. También del Norte de Santander; Tumaco, Nariño; Alto Patía y Santander de Quilichao. De igual modo del Cauca; Valencia, Córdoba, Dabeiba y El Bajo Cauca, Antioquia, entre otros“.

Adquiriendo productos de la marca Paissana, los clientes de Grupo Éxito estarán aportando a la construcción del tejido social. De igual forma, la compañía ofrece la posibilidad de conocer las historias de los productores de estos elementos que componen la marca.

Giraldo además señaló: “la compra consciente aporta a la posibilidad de un mejor futuro para el país. Nos sumamos a Paissana en coherencia con nuestro propósito superior ‘Nutrimos de oportunidades a Colombia’. Ello apoyando la consolidación de proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los territorios más afectados por la violencia y la pobreza. De esta manera, continuamos impulsando la promoción del campo y la compra local. También el consumo con sentido como motores de desarrollo“.

Los productos de Paissana en Éxito

1.- Cacao Tolimense Juan Choconat:

 La marca bajo la que más de 300 agricultores tolimenses cultivan cacao cine por ciento orgánico es proveedora de Grupo Éxito.

2.- Café edición especial Dabeiba:

Zoraida Salas, líder de la Asociación Comunitaria de Productores de Café de Alta Calidad de Dabeiba, regresó a su territorio luego de estar fuera por años producto de la violencia.

3.- Jugos Masái, frutas exóticas del Baudó y el Atrato:

Se trata de un emprendimiento chocoano; se enfoca en el desarrollo por medio del cultivo de frutas exóticas; los productos de la marca están en Carulla desde 2020.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.