En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ACOMPAÑADO POR IGNACIO GALÁN

Biden visitó las instalaciones que construye Iberdrola en EE.UU.

 LAS FUTURAS INSTALACIONES CONTARÁN CON UNA POTENCIA DE 2800 MW Y CREARÁN 11.000 EMPLEOS 

Los tres parques que construye Iberdrola suponen una inversión de 10.000 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visitaron las instalaciones de la filial cotizada de Iberdrola en EE.UU. Ello para la construcción de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra. La compañía eléctrica española invertirá en este proyecto 10.000 millones de dólares.

En menos de dos décadas, la compañía presidida por Ignacio Galán se ha convertido, en uno de los mayores grupos del sector eléctrico norteamericano, cotizando desde 2015 en la bolsa de Nueva York. Esto ha contribuido a que Iberdrola se haya convertido en la empresa más valiosa de la Bolsa española con unos 61.000 millones de euros de capitalización. Además en la primera energética europea.

Iberdrola tiene en Estados Unidos una cartera de proyectos renovables de alta calidad de más de 22.000 MW. Los mismos representan una plataforma estable de crecimiento continuado durante los próximos años. Ello a medida que el país cumple sus objetivos de descarbonización.

Los tres parques eólicos de Iberdrola en construcción…

Los tres parques eólicos marinos de Iberdrola están en construcción o desarrollo avanzado. Además todos tienen contratos de venta de energía a largo plazo en las ciudades de Massachusetts y Connecticut. Estas instalaciones tendrán una capacidad total de 2.800 MW, crearán casi 11.000 nuevos puestos de trabajo y suministrarán energía libre de emisiones para casi 1,6 millones de hogares y empresas. El primero de los tres parques, Vineyard Wind, será pionero en Estados Unidos por sus dimensiones, y empezará a producir energía a finales del 2023.

Como parte de la propuesta realizada en la adjudicación del tercero de los parques eólicos marinos, Commonwealth Wind, Iberdrola se comprometió a promover la primera instalación de fabricación de cables para eólica marina de Massachusetts. Esto lo hará en los terrenos de una antigua planta de carbón en Somerset, Massachusetts (Brayton Point). 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.