En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#DIAMUNDIALDELTURISMO

Airbnb, GuestReady, HomeExchange… ¿Qué están haciendo estas compañías por el turismo en España?

DONACIONES AL SECTOR, INCREMENTO DE RENDIMIENTOS, TURISMO CIRCULAR Y HUMANO…

Pandemia y turismo son dos palabras unidas indefectiblemente desde marzo de 2020 que hoy siguen juntas su curso en titulares y acciones para recuperar el sector

Pandemia y turismo son dos palabras unidas indefectiblemente desde marzo de 2020 que hoy siguen juntas su curso en titulares y acciones para recuperar el sector, un sector que se empeña en volver a los datos previos a la llegada de la covid-19 y en el que las plataformas de alojamiento compartido e intercambio de casas luchan por seguir a la vanguardia.

Hoy, en el #DiaMundialDelTurismo, en PRNoticias.com nos preguntamos, ¿qué están haciendo por el turismo en España las compañías más conocidas del sector? Veamos:

Airbnb: 1 millón de euros para el patrimonio histórico español

Airbnb, la primera en abrir camino en la senda de los alojamientos compartidos, acaba de anunciar la donación de un millón de euros para apoyar el patrimonio histórico español. Lo recibe la Fundación Casas Históricas y Singulares de España y lo destinará a su Programa de Rehabilitación y Promoción Turística del Patrimonio Histórico Español, que podrá conceder ayudas de hasta 100.000 euros gracias a esta donación.

Este programa está destinado a financiar en torno a 20 proyectos de recuperación y rehabilitación de casas históricas y singulares, ubicadas a lo largo de todo el territorio español, con fines de promoción del turismo.

“Este Fondo nos va a ayudar a preservar el patrimonio histórico español en su más amplia definición, ya que no solo está formado por grandes palacios y castillos, sino por otro tipo de inmuebles históricos que forman parte de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y paisajes, y contribuyen a enriquecerlos aún más. De la mano de Airbnb queremos impulsar y promover el patrimonio histórico español y su riqueza así como poner en valor todo lo que puede aportar”, ha dicho Javier Bahamonde, Presidente de la Fundación Casas Históricas y Singulares de España.

GuestReady: Incrementar el rendimiento

La plataforma suiza GuestReady acaba de anunciar su desembarco en España con un plan de crecimiento orgánico y por M&A con el objetivo de desarrollar su negocio en este mercado, prometiendo revolucionar así la gestión de apartamentos turísticos de corta y media estancia, ayudando además a los propietarios españoles a incrementar hasta en un 150 % el rendimiento de sus inmuebles.

GuestReady dice que apostará por España en el marco de su estrategia de expansión internacional, con unas previsiones de trabajar con más de 50 propiedades en 2022, y alcanzar 200 en próximo año, impulsando así la digitalización del sector turístico español.

Con operaciones en Europa (Reino Unido, Francia, Portugal, España y Suiza), así como en Emiratos Árabes Unidos (EAU), GuestReady ha experimentado un rápido crecimiento gracias a su compromiso con la transformación digital del sector turístico, una tendencia que se ha visto acelerada como consecuencia de la pandemia y las nuevas demandas de los viajeros.

HomeExchage: Turismo circular y humano

HomeExchange, por su parte, acaba de anunciar la obtención de la etiqueta internacional B Corp gracias a su compromiso con el desarrollo del turismo circular y la lucha contra los fundamentos del turismo de masas. El objetivo de esta certificación es acelerar la evolución hacia una economía más inclusiva, justa y renovada y demuestra que la empresa cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.

“Más que una nota, es una verdadera recompensa a los compromisos que hemos asumido desde la creación de la empresa y es una puntuación que pretendemos seguir aumentando en todos los ámbitos. La evaluación nos ha enseñado mucho y nos ha hecho conscientes de dónde podemos mejorar para contribuir, a nuestra manera, a un mundo más sostenible. Estamos en un camino que comenzó hace 30 años y que debe acelerarse en los próximos meses”, explica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange.

“En HomeExchange, nuestro objetivo es seguir democratizando la práctica del intercambio de casas, basada en el intercambio de recursos, mientras seguimos valorando los viajes locales, más pausados, y la vuelta a lo básico de las vacaciones. El turismo necesita reinventarse y creemos que nuestra empresa tiene un papel crucial a la hora de proponer una alternativa viable al alojamiento tradicional de los viajes en favor de un turismo más circular y humano”, concluye Pilar.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.