En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

MEDIASET ROMPE SU RELACIÓN SOCIETARIA CON LA PRODUCTORA TRAS 17 AÑOS

La posible ampliación del ERE pone en alerta a la plantilla de La Fábrica de la Tele

ADRIÁN MADRID Y ÓSCAR CORNEJO, OBLIGADOS A “COLOCAR” NUEVOS PROYECTOS 

La caída en desgracia de La Fábrica de la Tele pone en peligro a su plantilla, que ya sufrió un importante recorte tras la cancelación de ‘Sálvame’

Publicidad

Terremoto en La Fábrica de la Tele. La productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo confirmó la semana pasada su ruptura con Mediaset tras 17 años de estrecha colaboración. La separación entre ambas partes, más allá de las consecuencias directas que tendrá sobre sus formatos en Telecinco y Cuatro, tendrá repercusiones mucho más negativas sobre la plantilla de la productora.

Pocos días después de que Mediaset filtró la cancelación de Sálvame, La Fábrica de la Tele anunció un ERE para la plantilla que afectaría a 70 trabajadores. Ya entonces la productora de Madrid y Cornejo no descartó ampliar ese Expediente de Regulación de Empleo a finales de año en caso de que las condiciones no fueran óptimas.

De esta forma, la plantilla está sobre aviso. En la productora temen que se produzcan nuevos despidos ante la falta de proyectos que pudiera tener la productora ahora que Mediaset está buscando otras empresas que se hagan cargo de Socialité (Telecinco) y de los dos programas de Risto Mejide en Cuatro, Todo es mentira y Viajando con Chester.

¿Qué pasará con sus programas?

Hasta la fecha no hay nada decidido. Como hemos contado en PRNoticias, una de las opciones que baraja Mediaset es que Producciones Mandarina se haga cargo de Socialité, pues la productora de Santi Botello es una de las muchas afines al grupo de Fuencarral y cuenta con amplia experiencia en la producción de formatos de crónica social.

Más incógnitas hay sobre Todo es mentira y Viajando con Chester. Se sabe que Mediaset le ha ofrecido a Risto Mejide hacerse cargo de ambos programas de Cuatro a través de una productora de nueva creación. El publicista estaría barajando esa posibilidad, pero aún no habría tomado una decisión. Sin embargo, se espera que lo haga en las próximas semanas, pues la relación contractual entre Mediaset y La Fábrica de la Tele finaliza al término de 2023.

El futuro televisivo de la productora

Más allá de cuestiones relativas a su relación societaria con Mediaset, La Fábrica de la Tele está inmersa en un proceso de reinvención. La popularidad de Sálvame le permitió vender un formato de ocho entregas a Netflix que seguía a ocho colaboradores históricos del programa a través de sus aventuras en Latinoamérica.

No obstante, la productora está desarrollando nuevos proyectos buscando mantener su viabilidad económica. Así lo dejaron entrever en un comunicado donde aseguraban que “el futuro está todavía por producir”. Unas palabras que invitan a pensar en nuevos formatos que intentarán colocar, bien en plataformas de streaming, o bien en televisión.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.