La agencia de marketing digital Súmate ha creado un nuevo equipo y servicio de predicción de Tendencias motivada por la necesidad que ha detectado en clientes de sectores como la moda, la joyería, el lujo y la cosmética.
En el último año estas industrias sensibles, que evolucionan de manera rápida, han presenciado continuos cambios e influencias en sus consumidores como el uso de bailarinas, las zapatillas de aire vintage como las Sambas y el auge del estilo boho que hacían que las estrategias de las marcas tuvieran que adaptarse rápidamente.
Se calcula que en un trimestre y en una misma industria pueden llegar a coexistir hasta 10-12 tendencias. Si las empresas se subían con antelación a la tendencia del momento detectaban un fortalecimiento de sus ventas, tráfico o visibilidad, pero si lo hacían tarde les costaba sobreponerse y llegar con tiempo al pico de la tendencia, a la que se les había adelantado sus principales competidores.
Este panorama tan dinámico ha hecho que la agencia de marketing digital Súmate lance este nuevo servicio llamado Trend Forecasting. Está diseñado para proporcionar datos e información valiosa a las empresas y que conjuntamente puedan analizar y predecir los cambios relevantes en el comportamiento de las keywords claves y la evolución en los gustos de los consumidores y de los productos que van a ser ‘tendencia’.
Lo valioso de este servicio es que es complementario a las acciones que ya realizan las empresas con sus equipos de Marketing en materia de SEO, SEM, marketing de contenidos, RRSS e inbound marketing.
La identificación de tendencias emergentes, clave
El equipo de Súmate cuenta con 14 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales de marketing digital a empresas de todos los sectores como Relojería Alemana, Agatha Paris, Natura o Quirónsalud.
Las estrategias pueden abordar desde la optimización orgánica de la web, la analítica digital, la captación de usuarios, el diseño de contenidos originales para ecommerce y redes sociales y la gestión del Paid Media. El objetivo de la agencia es impulsar la imagen de marca de cada cliente al mismo tiempo que se mejoran los resultados de las campañas y su rentabilidad.
Mediante la identificación de las tendencias emergentes la agencia ayuda a la marca a anticiparse al mercado y ajustar sus estrategias y productos. Gracias a la obtención de datos consolidados las empresas pueden tomar decisiones ágiles y alineadas al comportamiento del consumidor mejorando su diferenciación competitiva y maximizando la eficacia de sus estrategias digitales.
El equipo liderado por Cristina Gómez cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en marketing digital focalizados en análisis de datos, predicción y estrategia que están constantemente midiendo el pulso social, detectando los crecimientos orgánicos dentro del marketing digital y poniendo en práctica las principales conclusiones de plataformas de análisis de datos y expertos en predicción.
Seguiremos Informando…