A la hora de la suspensión, que se ha producido antes de la apertura del mercado, las acciones de Prisa cotizan a 0,719 euros. La decisión de la CNMV coincide con la noticia de que Blas Herrero, dueño de Kiss FM, ha propuesto junto a otros inversores, hacerse con los negocios de radio y prensa de Prisa.
Blas Herrero ofrece 200 millones por los medios de Prisa
Según se ha adelantado el diario Expansión, Blas Herrero tendría la intención de ofrecer en torno a 200 millones de euros para convertirse en dueño de medios de comunicación como la Cadena SER o el diario El País. Estos movimientos, coincidirían con los planes de división de la compañía, que tendría previsto separar Prisa en dos bloques tras la venta de Santillana España. Una primera área de negocio que se centraría en la apuesta de Santillana en Latinoamérica y una segunda área focalizada en los medios de comunicación del grupo.
La oferta lanzada por Blas Herrero que llevaría preparando desde finales de verano, contemplaría el acuerdo con varios de los accionistas que actualmente forman parte del accionariado de Prisa. Sería el caso de Banco Santander o Telefónica.
El tercer trimestre ha sido nefasto para el conjunto de medios de nuestro país. Prisa no solo no se ha librado de las pérdidas, sino que ha duplicado –con más de 219 millones de euros- las que afrontó en el mismo periodo del año pasado con algo más de 110 millones.
Seguiremos Informando…