LLYC y AENOR han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a potenciar la capacidad de creación de confianza de las organizaciones entre sus stakeholders, sobre su compromiso con valores demandados por la sociedad. De esta forma, se impulsará la competitividad de las empresas y su capacidad de superar los impactos de la crisis provocada por el coronavirus.
Según la edición de 2021 del informe The importance of Brand Trust to consumers, el 88 % de los encuestados afirma que compra más o más a menudo productos o servicios de empresas en cuya marca confía.
Tanto los servicios que presta AENOR en certificación, formación e información, como los de LLYC en consultoría de comunicación y asuntos públicos, tienen como efecto mejorar la reputación y la confianza que despiertan las organizaciones.
Con la novedosa propuesta de valor que ahora se lanza al mercado, las empresas podrán combinar el efecto de ambos servicios a la hora de transmitir su compromiso con las buenas prácticas en ámbitos como la sostenibilidad, el compliance, la seguridad, la transformación digital y otros relacionados con los valores que la sociedad demanda a las organizaciones.
La colaboración se establece sobre la base de la máxima transparencia y de la autonomía de decisión de las partes, garantizando con ello el cumplimiento estricto de los procedimientos de certificación vigentes y la máxima objetividad ante los clientes y sus audiencias.
Dos entidades líderes en el sector
“Cada vez más, las nuevas soluciones requieren de la combinación de capacidades de entidades con visiones complementarias, como son LLYC y AENOR; que en esta ocasión estamos colaborando para favorecer que las empresas genuinamente comprometidas con las buenas prácticas, reciban el reconocimiento que merecen”, dice Rafael García Meiro, CEO de AENOR.
LLYC y AENOR son dos entidades líderes en sus sectores, ampliamente reconocidas y apreciadas por la calidad de los servicios que prestan. Se trata de una propuesta a la altura de las nuevas soluciones necesarias para afrontar un nuevo entorno, en el que ambas organizaciones ya han demostrado una rápida capacidad de adaptación; AENOR con su formulación de las Plataformas de Confianza y LLYC con el desarrollo de su estrategia Embrace the New Normal para responder a los nuevos desafíos del contexto económico y social provocado por la pandemia.
“Las organizaciones están exigidas, más que nunca, a trasladar a sus stakeholders su forma de actuar en base a un claro propósito corporativo que dé respuesta a las demandas de la sociedad en la que se desenvuelven y, en este proceso, la credibilidad sustentada en hechos demostrables es la clave”, señala José Antonio Llorente, presidente de LLYC.
Seguiremos comunicando…