En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

LA EMISORA PREPARA LA ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DE ‘PINOCHO’ PARA SU CUENTO DE NAVIDAD

La Cadena SER calienta motores para Navidad

DIRIGIDA POR ANA ALONSO Y ADAPTADA A LA RADIO POR ESTHER GARCÍA LLOVET

Coincidiendo con el día de Navidad, la Cadena Ser estrenará a las 12:00 su tradicional Cuento de Navidad, que este año tendrá como protagonista a Pinocho.

La Cadena SER prepara su programación especial de cara a la próxima Navidad. La cuenta atrás para las celebraciones más tradicionales del año ha comenzado y lo hace con los primeros avances de qué se encontrarán los fieles de la radio en estas fechas tan señaladas. En el caso de la emisora de Prisa, el próximo 25 de diciembre ofrecerá su tradicional Cuento de Navidad.

Coincidiendo con el día de Navidad, la Cadena Ser estrenará a las 12:00 horas su tradicional Cuento de Navidad, que este año tendrá como protagonista a Pinocho. A través de las aventuras de un muñeco de madera, la SER quiere celebrar la infancia y hacernos reflexionar sobre el viaje hacia la identidad que viven las niñas y niños.

Ana Alonso ha sido la encargada de dirigir el proyecto, que cuenta con la adaptación a la radio de la escritora Esther García Llovet desde una mirada berlanguiana del clásico universal Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, con la realización sonora de Roberto García. 

Una historia ambientada en España con personajes interpretados por Nathalie Poza, Ramón Barea y Verónica Sánchez. Además, contará con la colaboración especial de  Raúl Pérez, Lander Otaola, Verónica Forqué-recientemente fallecida- y Marco Guerrero, como Pinocho, entre otros.

Nueve años de tradición

El Cuento de Navidad de la SER se estrenó en 2013 con la ficción sonora Cuento de Navidad de Charles Dickens. Desde entonces, la SER recoge historias clásicas que ya forman una colección de adaptaciones que ofrecen una nueva mirada de los cuentos: Our TownQué bello es vivirCuento de Navidad, La gran familiaMujercitasPeter Pan y Wendy, y El amor en los tiempos del cólera

Pinocho será el protagonista de la novena edición recuperando así cada año el radioteatro para reunir a los oyentes y usuarios de distintas generaciones con historias propias de estas fechas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.