En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La televisión reduce un 17% su ocupación publicitaria en septiembre: los precios se estabilizan

La ocupación publicitaria ha registrado caídas significativas en todos los sotes durante el mes de septiembre, según datos del i2p de Arce Media. En el caso de la televisión ha caído un 17% lo que significa que los retrocesos de los precios en este sote se han estabilizado en relación a la caída de la inversión publicitaria. Ello, pese a que la ocupación en lo que va del año para la TV ha crecido un 2,5%.

 

 

Septiembre ha sido el punto de inflexión para la televisión. Hasta esa fecha los precios venían bajando de manera considerable con un nivel de ocupación cada vez más creciente y una recaudación publicitaria con caídas de dos dígitos. En mayo se produjo un alza de la ocupación del 12,6% mientras que en agosto el alza fue del 6,3%. Durante estos dos meses los retrocesos en el nivel de recaudación publicitaria de la televisión fueron cercanos al 20%.

 

No obstante, el mes pasado el retroceso de la ocupación fue del 17% casi en línea con las caídas del 25% que ha tenido la inversión publicitaria en televisión este mismo mes. Esto significa que los precios han parado de caer, lo que se refleja en menos inversión, pero también en menos anuncios emitidos. Pese a ello, en el acumulado del año siguen pesando las alzas de los meses anteriores con un creciento del 2,5% en la ocupación hasta septiembre. En el acumulado anual sólo televisión e intet muestran cifras positivas.

 

De esta manera, pese a la caída del 8,3% en la ocupación durante septiembre Intet acumula un creciento anual del 3,3%. Diferente es el caso de la prensa que lleva todo el año perdiendo ocupación, precisamente que no han bajado considerablemente sus precios desde enero. En septiembre la prensa perdió un 13% lo que deja un acumulado con caídas del 12,5% en lo que va del año. Revistas en tanto pierde un 16,8% en septiembre y un 15,4% acumulado mientras que Radio cayó un 5,7% el mes pasado y un 1,6% anual.

 

Estos datos demuestran que a excepción de la Radio que no acusa grandes caídas, la mayoría de los sotes han decidido no seguir bajando precios a cambio de tener más volumen. Un buen ejemplo es el caso de la televisión, el caso totalmente opuesto a Intet que pese a seguir creciendo en inversión ha completado tres meses con caídas sucesivas en la ocupación publicitaria. Esto se explica un alza progresiva en sus precios publicitarios.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.