En la Tierra a jueves, noviembre 21, 2024

Fran Llorente, el invitado sorpresa en la despedida de Cristina Ónega de los Informativos de TVE

La actual relación de Julio Somoano, director de Informativos de TVE, con el equipo de redactores de Nacional es extremadamente tensa. Tras la salida de Cristina Ónega la llegada de Luis Javier Alcalá  no ha hecho más que empeorar la situación de un equipo de redactores identificados con la anterior etapa de la Coración, en las antípodas ideológicas de Somoano y que añoran la dirección de Fran Llorente. Para terminar de enturbiarlo todo, el propio Fran Llorente fue el invitado de excepción de la despedida de Ónega en la que participaron todos sus ex compañeros… menos Somoano.

 

 

 

Lo dijos a comienzos de semana: Julio Somoano tiene al enemigo en casa. Lleva casi dos años lidiando con las presiones de un sector del Partido Popular (PP) que le exige mayor control de los Informativos, al mismo tiempo que el desacuerdo crece entre su propio equipo de redactores jefes y redactores de a pie. La salida de Cristina Ónega de la dirección de Nacional ha sido sólo la gota que ha colmado el vaso, pero es la excusa perfecta para que los equipos de Informativos le pidan responsabilidades. Le culpan directamente de la salida de Ónega y no han dudado en manifestar su descontento con el nombramiento de Luis Javier Alcalá, un viejo conocido de Radio Nacional (RNE).

 

En el fondo, la lucha de poderes está plícita entre los que se sienten más cercanos al Partido Popular, herederos de la etapa de Alfredo Urdaci y que durante los años de Fran Llorente se vieron sometidos al ostracismo del Canal 24 Horas. Con la llegada de Somoano se ha producido la situación inversa y los fieles a Llorente han pasado a la ‘oposición’. Afines al PSOE, muchos de ellos formaban parte del ‘comando Rubalcaba’, eufemismo para definir a quienes en teoría escribían a dictado del ex Ministro del Interior y actual lider del PSOE.

 

Hasta el momento, esta lucha de poderes ha estado más o menos equilibrada, pero con la salida de Ónega amenaza con estallar. La declaración de guerra a Somoano ha llegado con la fiesta de despedida, precisamente de Cristina Ónega, donde Fran Llorente fue el invitado sorpresa, recibido todos los asistentes con loas rememorando que ‘todo tiempo pasado fue mejor’. Los comentarios contra Somoano y la comparación con Llorente fue uno de los principales temas de la reunión. La situación se tensa momentos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.