En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

¿Cómo podría afectar a la salud de Brad Pitt el divorcio con Angelina Jolie?

Hace escasamente unas horas estallaba la que la prensa rosa ha calificado como ¡la noticia del año”: Una de las parejas más estables de Hollywood, la integrada por Brad Pitt y Angelina Jolie, se separan después de 12 años de relación y seis hijos en común. Ha sido Jolie quien ha dado por terminado el matrimonio al presentar la solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables” debidas, según fuentes cercanas a la familia, a la manera en que Pitt educa a sus hijos, con la que la actriz está disconforme.

Este bombazo ha dado la vuelta al mundo. Y ha habido reacciones para todos los gustos: algunos han lamentado la ruptura y han llegado a equipararla con un divorcio de una casa real, pero otros se han atrevido a buscar la parte positiva a todo este drama: ¡Brad Pitt vuelve a estar soltero! Sin embargo, la salud del actor puede estar en riesgo. O, al menos, eso ha revelado recientemente un estudio científico que analiza cómo el matrimonio repercute en la salud de los hombres.

Investigadores de la Universidad de Yokohama (Japón) han realizado un estudio entre portadores de diabetes mellitus tipo 2 y han concluido que los hombres casados ​​son dos veces menos propensos a padecer sobrepeso y enfermedades relacionadas con él. Además, según los médicos japoneses, los casados tienen menos probabilidades de desarrollar el síndrome metabólico (conjunto de factores de riesgo que pueden causar enfermedades cardiovasculares o diabetes). Sin embargo, estos efectos no se observan en las mujeres. Por tanto, los científicos concluyen que el matrimonio tiene un efecto positivo sobre la salud de los hombres. Así lo desvelaron en una reunión en Múnich dedicada al estudio de diabetes.

Los investigadores estudiaron más de 270 hombres, entre ellos 90 solteros y 180 casados, con un promedio de edad de 65 años, a los que se les diagnosticó diabetes de tipo 2. Los médicos, que identificaron el índice de masa corporal y tejido graso de los participantes del estudio, concluyeron que el tejido graso de los hombres casados ​​equivale a 18,9 kilos, mientras que el de los solteros era de 23,5 kilos. Según explican los científicos, los hombres casados ​​tienden a tener una dieta más saludable, tomar medicamentos y acudir al médico si están enfermos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.