12 años después, Cristina Saavedra sigue afrontando cada informativo con la ilusión del primer día. La gallega es uno de los rostros más populares de laSexta gracias a su labor al frente de la segunda edición de laSexta Noticias, donde cada noche congrega a más de 800.000 espectadores.
Es indudable que, después de 12 años de vida, laSexta Noticias se ha convertido en uno de los referentes informativos para la gran mayoría de españoles. Pero alcanzar este status no ha sido sencillo, tal y como indica Saavedra, que apunta al “trabajo constante” como una de las claves para lograr esta condición. “Le hemos puesto muchas ganas y esfuerzo y no nos han importado las horas”, señala, destacando que también ha influido en el hecho de que “la sociedad no era lo que creíamos que era, no le aburre la política”.
Con respecto a la evolución de laSexta Noticias, la periodista cree que “hemos ido creciendo todos, tanto en nuestra manera de hacer periodismo como personalmente”. “Hago un gran balance por la experiencia y madurez que hemos adquirido”, afirma, confesando que no tiene ninguna “espinita clavada” a nivel profesional y que, en caso de existir, “no es suficientemente fuerte para continuar porque no me incomoda”.
“Me gustaría salir más de plató y hacer reportajes en África”
“El periodismo que estamos haciendo ahora tiene un compromiso mayor que el que teníamos cuando nació laSexta. He notado más serenidad pero sin perder ese punto de impulso que se tiene en los comienzos”, prosigue, destacando que el hecho de poseer “más herramientas para realizar análisis” y “el crecimiento de la redacción” ha resultado decisivo para su consolidación.
A nivel personal, Saavedra desvela que “haber empezado en laSexta viajando y haciendo directos y estar ahora haciendo el informativo de las 20:00 horas es una de las mejores cosas que me ha pasado”. La periodista solo tiene palabras de agradecimiento para Antonio García Ferreras, que le rescató para laSexta Noticias cuando estaba presentando un programa de crónica social (Ahora). “Quería volver a hacer informativos después de una etapa profesional donde yo no estaba a gusto y, que Ferreras apostara por mí, es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, admite.
Para terminar, Cristina remarca que se siente “a gusto con laSexta Noticias” aunque querría “poder salir más y contar muchas cosas que están ocurriendo en el mundo a las que no le estamos dando la importancia que merecen”. “Me gustaría poder salir de plató para hacer algo en la línea de Scoop”, anota, aunque, en su caso, con una temática que aborde “los derechos humanos y voces olvidadas, reportajes en África sobre todo”.
Seguiremos Informando…