En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Borrell incorpora a un asesor de comunicación que considera “rota” la sociedad catalana

El Ministerio de Exteriores, dirigido por Josep Borrell, ha incorporado al barcelonés Gabriel Colomé como asesor de comunicación. El politólogo ya se encuentra trabajando en la institución y su principal objetivo sería intentar luchar, a nivel internacional, con los mensajes lanzados por el independentismo catalán sobre la democracia y la aplicación de la justicia en nuestro país. Hace apenas tres semanas, el Ministerio también confirmaba la incorporación del periodista Eduardo Córdoba Vallet a su departamento de Comunicación.

En una entrevista concedida el pasado mes de abril a huffingtonpost, Colomé afirmaba que “se ha roto literalmente la sociedad catalana” y que “las consecuencias del procés han superado literalmente lo que podíamos imaginar unos y otros”. Además, igualaba los seguidores del independentismo con los fieles de la iglesia: “nos enfrentamos a una religión, con una Iglesia, fe y creyentes. A los creyentes es muy difícil convencerles. Les puedes decir que si hay independencia, no se estará en la UE. Ellos te dicen que no es verdad. Te miran con cara de estupefacción en plan de por qué no crees. Tú aplicas el criterio de racionalidad y ellos el de emoción”.

Gabriel Colomé es licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autònoma de Barcelona; además, fue Director del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat de Catalunya y exconcejal del PSC Ajuntament de Barcelona (2011-2015). En su haber también cuenta con la obra “La Cataluña insurgente”, libro publicado el año pasado y en el que analiza cómo gestionaron el Partido Popular y Artur Mas la situación en Cataluña en los inicios del conflicto.

El pasado 26 de septiembre también dábamos a conocer la incorporación del periodista Eduardo Córdoba Vallet al departamento de Comunicación del Ministerio. Éste empezaba a trabajar a las órdenes del DIRCOM nombrado por Borrell a finales de agosto, Amador Sánchez Rico. El periodista daba el paso a la comunicación institucional tras trece años trabajando en Mediaset.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.