En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Enrique Yeves, de responsable de comunicación de la FAO a Director de la institución en España

El periodista Enrique Yeves Valero ha sido nombrado nuevo Director para España de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y sustituirá en el cargo a Ignacio Trueba. De esta forma, el comunicador regresa a España procedente de Roma, donde hasta ahora trabajaba como Director de Comunicación de la institución.

Integrado desde hace años en la institución, dentro de Naciones Unidas también ha ocupado otros cargos vinculados a las áreas de comunicación; así, fue Jefe de Televisión del Departamento de Información Pública de la ONU en Nueva York, Portavoz del Presidente de la Asamblea General y responsable de la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra desde la oficina de Madrid.

Previamente, Yeves desarrolló una dilatada carrera profesional en los medios de comunicación y ha trabajado para la televisión pública (TVE); para el Grupo Zeta, donde llegó a ocupar el puesto de corresponsal en Londres; así como para la cadena BBC y para Reuters TV en la capital británica. Además, su trabajo le ha llevado como enviado especial a diferentes países de África, Asia y América Latina y le ha permitido obtener numerosos premios internacionales como el prestigioso “CNN World Report Award” y el “Stories from the Field” de la ONU.

En la actualidad, escribe regularmente artículos de opinión para, entre otros, los diarios El País y Le Monde Diplomatique. El año pasado, fue el encargado de dirigir la colección de once libros entregados con el diario El País sobre los grandes retos de la humanidad titulada “El Estado del Planeta”. Dentro de su faceta literaria, es autor también de “La Contra: una guerra sucia” (Ediciones B, Barcelona 1989) y “El Año que Vivimos Atrevidamente” (Ediciones Global, 2015), en el que relata su experiencia como portavoz del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Miguel D’Escoto (2008-2009).

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}fao espana.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.