En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El equipo de comunicación de Martínez-Almeida, de polémica en polémica desde su llegada al Ayuntamiento

La comunicación del Ayuntamiento de Madrid, comandado por José Luis Martínez-Almeida, sigue acumulando errores en la gestión de la imagen del alcalde y del propio consistorio. La última polémica ligada al político ha llegado tras su participación en el programa Vuelta al Cole de Telemadrid, hablando con niños y resolviendo sus dudas.

Sus respuestas a los más pequeños, y las impresiones de estos ante las mismas, han desatado un revuelo mediático y se han viralizado en las redes sociales. Así, cuestionado sobre si preferiría donar dinero para salvar al Amazonas, por ser el pulmón del mundo, o para reconstruir la catedral de Notre Dame, Martínez Almeida respondía que elegiría la catedral de Notre Dame porque “es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa y, la verdad, es que os digo una cosa: de las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, en los últimos años, es haber ingresado hace treinta ya en la UE y compartir una serie de valores comunes”. 

Esta respuesta, u otro comentario como “La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros“, se han viralizado en las redes sociales y no han sido pocos los que han tachado de adoctrinamiento la participación del alcalde en el espacio televisivo. La actitud de Martínez-Almedia ha hecho que algunos se pregunten quién le asesora; hay que recordar que el director de comunicación del consistorio de la capital es Daniel Hidalgo, quien previamente trabajase con Ruíz Gallardón en el Ministerio de Comunicación o gestionando la comunicación del PP en el Ayuntamiento.

Polémicas desde el cambio de gobierno

El cambio de gobierno en la capital, tras la salida de Manuela Carmena, no ha estado exento de polémicas en el ámbito comunicativo. Recién llegado al consistorio, una de las primeras medidas del equipo de comunicación de Martínez Almeida fue rediseñar la campaña con motivo del Orgullo gay para eliminar los mensajes que acompañaban al lema oficial de la fiesta; estos querían servir como recuerdo de aquellas personas del colectivo que habían luchado para lograr la igualdad de derechos.

Apenas un mes después, el consistorio se enfrentaba a una nueva crisis reputacional a cuenta de los carteles diseñados para las fiestas de la Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Precisamente una de las características que tuvo relevancia en la comunicación de Manuela Carmena fue el gran despliegue de medios destinados al diseño gráfico, hecho que ha quedado en el olvido con la llegada de Martínez Almeida al consistorio.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}martinez almeida pp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.