En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las cinco noticias de Comunicación más leídas en 2019

A pocos días de que finalice el año 2019 es momento de analizar cuáles han sido las noticias más leídas en el sector de la comunicación de Prnoticias. Desde nombramientos, análisis, estrategias de comunicación han sido que más habéis leído durante este año que ya ve su final y por ello, hemos realizado un repaso de las cinco noticias más leídas:

– Huawei responde a la decisión de Google poniendo al usuario en el centro de sus preocupaciones  .Esta noticia lidera el ranking de noticias más leídas durante 2019. La decisión de google se produjo días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiese medidas restrictivas a fin de proteger las telecomunicaciones del país. El mandatario prohibió a las empresas contratar proveedores extranjeros, en un movimiento que suponía un paso más en la guerra frente a China. El gigante tecnológico anunció la suspensión de todos los negocios que lleva a cabo con Huawei que requiera las transferencias de hardware y software, en un movimiento justificado en el cumplimiento de las exigencias de su gobierno.

– Pablo Casado ‘fulmina’ a su director de campaña, Javier Maroto .El estrepitoso resultado obtenido por el Partido Popular en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, en las que obtuvo únicamente 66 diputados. Este mal resultado impulsó los primeros ceses o cambios en los responsables de campaña de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Así, Pablo Casado, fulminó a Javier Maroto tras no obtener ningún escaño en la provincia de Álava, donde los populares perdieron su asiento a favor de EH Bildu.

– Carrefour logra un gran impacto mediático con su decisión de eliminar plásticos .La cadena de supermercados Carrefour anunció la puesta en marcha de un plan para eliminar el plástico existente en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO. De esta forma, Carrefour incorporó bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras a disposición del público, eliminó la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film de plástico que envolvía a los pepinos y las mandarinas, y sustituyó la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.{wbamp-show start}

collage cinco noticias comunicación 1.jpg{wbamp-show end}

Además, dentro de la marca propia Carrefour BIO, optó por sustituir la bolsa de plástico por una cinta flowpack en productos como los plátanos, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables en lugar de las tradicionales bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

– La portavoz catalana que se negó a contestar en castellano cobra más de 100.000 euros . La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó se negó a responder a una periodista una pregunta en castellano tras alegar que ya había sido formulada previamente en catalán. La portavoz del Govern, que sustituye traa Elsa Artadi tiene un sueldo superior a los 115.000 euros tal y como se informa en la relación de altos cargos de la institución. Dicho salario sólo es superado dentro del ejecutivo por el actual President de la Generalitat, Quim Torra, quien se embolsa anualmente más de 152.000 euros.

– Los socialistas José Blanco y Antonio Hernando se pasan al sector de los Asuntos Públicos. Los políticos continúan encontrando acomodo en el terreno de las consultoras de Comunicación y Asuntos Públicos. Los exdiputados socialistas José Blanco y Antonio Hernando se incorporaron a la firma de nueva creación Acento Asuntos Públicos. En el caso de Blanco, Acento fichó al que fuera Ministro de Fomento durante más de dos años en el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, Antonio Hernando también ha tenido un papel clave en la política española. El político socialista fue el encargado de ejercer el cargo de portavoz de su formación en el Congreso durante más de dos años, aunque se vio obligado a dimitir después de que Pedro Sánchez se impusiese en las primarias que celebró su formación en 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.