rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVERCOM S (210)

Liberty Seguros presenta a los nuevos fichajes de #SeSalen

Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí alpino), y Astrid Fina (snowboard) serán los nuevos fichajes del equipo #SeSalen de cara a los próximos juegos de invierno de Pyeonchang 2018. Este es un proyecto con el que Liberty Seguros apuesta por la política de RSC y la integración de deportistas del equipo paralímpico español, para darles la visibilidad que se merecen, a través de la creación del mayor club de fans en torno a su figura. De este modo, los tres integrantes se unen a Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas). Mientras el nadador Ricardo Ten será el embajador de #SeSalen.

Para Astrid Fina, “#SeSalen es un proyecto como pocos, que ayuda a conocer el deporte paralímpico, que ayuda al deportista, que se hace desde el corazón y eso se nota. Formar parte de #SeSalen es un honor y me uno a la familia con muchísima ilusión”. Por su parte Jon Santacana y Miguel Galindo destacan que “#SeSalen es un proyecto en el cual se respira pasión y un entusiasmo como pocas veces habíamos vivido. Es muy ilusionante y nos sentimos muy agradecidos de formar parte del mismo”. Los tres participarán, entre hoy y mañana (3 y 4 de abril) en los Campeonatos de España de Esquí Alpino y de Snowboard de personas con discapacidad, que tendrán lugar en Baqueira Beret.

“#SeSalen fue creado por Liberty para dar a conocer a los deportistas paralímpicos y enganchar a una afición que no vibra de igual modo con sus triunfos que con los conseguidos por otros deportistas. Por eso, seguimos trabajando, en este caso con la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de Pyenongchang para ampliar el equipo y para que el grito de #SeSalen se oiga cada vez más alto”, explica Juan Miguel Estallo, Director de Marketing y Clientes de Liberty Seguros. Desde que comenzó #SeSalen, en octubre de 2015, el movimiento ha recabado más de un millón de apoyos en redes sociales con cerca de 38.000 tweets en Twitter, cerca de 400.000 interacciones en Facebook y más de 5 millones de visualizaciones de los vídeos. Conformando un club de fans único en España.

El compromiso de Liberty con el deporte paralímpico

El Grupo Liberty Seguros lucha de una forma muy especial por la integración de la discapacidad en la sociedad a través de los valores que encarna el deporte: el esfuerzo, el espíritu de competición, el trabajo en equipo o las ganas de mejorar y el afán de superación. Valores que se representan mejor que en ningún sitio en el deporte paralímpico. Por eso, desde el año 2007 mantiene una colaboración continua con el Comité Paralímpico Español (CPE) en pro del deporte paralímpico como uno de los motores de la integración de la discapacidad en la sociedad. Dentro de ese marco de colaboración, en Liberty se desarrollan actividades como la popular Carrera Liberty “Una meta para todos”, que este 28 de mayo celebra su décima edición; o la creación e impulso del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo” que, desde el año 2012, ayuda a jóvenes promesas del paraolimpismo a desarrollar su carrera deportiva en centros de alto rendimiento.

Trayectoria de los nuevos fichajes: una historia de superación

La catalana Astrid Fina de 33 años se une al equipo, después de un 2017 plagado de éxitos, quedando segunda en el ranking general de la Copa del Mundo 2017, y quedando segunda en Banked Slalom y tercera en Boardercross. Su palmarés lo completa el diploma paralímpico en los Juegos Parlímpicos de Sochi 2014, dónde obtuvo una sexta posición, y la segunda posición en la Copa de Europa 2016.

Por su parte, Jon Santacana, vasco de 36 años, acumula en su medallero un oro obtenido en el Campeonato del Mundo de Anzere 2000, en la modalidad de Slalom; una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Salta Lake City 2002 en la modalidad de Slalom Gigante, y dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Salta Lake City 2002 en Descenso y Supergigante.

Miguel Galindo, aragonés de 35 años, lleva quince años formando parte del equipo Paralímpico Español de Esquí como guía de Jon Santacana. Juntos han obtenido importantes reconocimientos como la primera posición en el Circuito de Copa de Europa 2013; tres veces ganadores de la General de Copa del Mundo (2009, 2011 y 2013), 17 medallas mundialistas (7 Oros, 7 platas y 3 bronces) en Campeonatos del Mundo, y 5 medallas paralímpicas (2 oros y 3 platas) en los Juegos Paralímpicos.

Halls lanza su nuevo formato en bote

Halls presenta por vez primera en Europa un nuevo formato en bote, único en la categoría de caramelos, con dos tipos de variedades que incluyen caramelos de distintos sabores: Fresh Flavour Mix –eucalipto, extrafuerte y hierbabuena-, y Fruit Flavour Mix – fresa, naranja y lima- siempre sin azúcar. Se trata de un nuevo envase que se une al anterior lanzamiento de Halls en bolsa, que también ha tenido una gran acogida por la gente.

Según Ipsos, RC Global Needstate U&A, el 44% del consumo de caramelos en España tiene lugar en momentos compartidos con otras personas. Este nuevo formato que Halls lanza en España y Portugal como mercados piloto, responde a estas nuevas tendencias del consumidor al facilitar nuevos momentos y espacios de consumo, lo que demuestra una vez más la versatilidad de la marca y la importancia que se le da a la innovación en Halls.

Entre los beneficios que ofrece este nuevo envase resaltan su apertura, doble y más práctica, una mejor conservación del sabor y olor del producto, el disfrute de diferentes sabores en un solo envase y la facilidad de su consumo, ya sea en el coche o allá donde vayan. Halls ha contado además con la experiencia previa de este formato aplicado a Trident, marca de chicles de Mondelez, que sigue teniendo una excelente acogida entre los consumidores (según Nielsen Bimonthly Gum Bases DE’17 +5,4% crecimiento vs AA). Este nuevo producto se ha empezado a distribuir desde finales marzo, tanto en el canal retail como en gasolineras.

Liderando la categoría de caramelos

La categoría de caramelos ha tenido un rendimiento muy positivo en los últimos años, registrando un crecimiento de 2015 a 2016 de 108 a 114 millones de euros. En este crecimiento, Halls aportó a la categoría en un 55%. Concretamente y durante 2016 Halls creció en valor +7,9% y un 9,8% en volumen, alcanzando una cuota de mercado cuota valor 32,1% y en volumen 22,7%, afianzándose como marca líder del mercado de caramelos refrescantes.

BURGER KING potencia el sabor de sus hamburguesas con su nueva plataforma The Kings

BURGER KING vuelve a revolucionar sus productos y a poner en jaque al sector con el desarrollo de una nueva plataforma de productos llamada The Kings, a través de la cual lanzará durante todo el año las hamburguesas más sabrosas del mercado. Cada una de ellas tendrá un ingrediente protagonista que será de gran calidad y que resaltará el sabor característico a la parrilla y las hortalizas frescas de BURGER KING.

El nombre de esta plataforma engloba a las hamburguesas estrella de BURGER KING, aquellas en las que sus ingredientes son los reyes de la marca debido a su sabor y su definición por ser los más deseados para comer entre dos panes. Y es que BURGER KING tiene claro aquellos ingredientes que no pueden faltar para enamorar a sus consumidores.

Debido a sus investigaciones y estudios de mercado la compañía ha averiguado cuáles son esos ingredientes indispensables para el consumidor y, aprovechando ese insight, se ha propuesto hacer realidad las peticiones de los burger lovers con el lanzamiento de esta plataforma y las recetas que se ofrecerán a lo largo de todo el año.

Se trata de la propuesta más Premium de los restaurantes ideada para satisfacer a un público deseoso de nuevas experiencias, con ingredientes clásicos de primera calidad y que combinen a la perfección con los gustos del consumidor. De este modo, BURGER KING vuelve a demostrar su capacidad de investigación e innovación con la misión de continuar proporcionando nuevas experiencias a sus clientes.

La primera de estas hamburguesas en adherirse a The Kings fue The King Huevo, la hamburguesa con huevo que conquistó el paladar de los consumidores el pasado verano y que ahora vuelve para quedarse y formar parte de la plataforma de manera indefinida dado el gran éxito. Luego aterrizó The King Queso que incorporaba delicioso queso crujiente, a las que se incorpora ahora The King Bacon, una nueva creación que cuenta con 8 nuevas y sabrosas lonchas de bacon de mayor tamaño con un potenciado sabor aún más ahumado.

La hamburguesa viene con doble de carne a la parrilla 100% vacuno o en su versión de pollo crujiente, va juanto a rodajas de tomate recién cortado, queso y la nueva salsa de mayonesa de bacon, que junto con el sabor a la parrilla de BURGER KING y pan steakhouse ponen el broche de oro a este bocado que estará disponible por un tiempo limitado hasta el 5 de junio en todos los restaurantes de España, a un precio recomendado de 5,65 euros.

“Desde BURGER KING conocemos a nuestros consumidores y por eso estamos siempre en constante investigación para lograr crear nuevos sabores y experiencias de consumo que no dejen a nadie indiferente”, comenta Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Spain. “El consumidor quiere una hamburguesa sabrosa y con ingredientes de calidad, y creemos que como expertos en hamburguesas, les estamos ofreciendo la mejor que hay entre dos panes para ellos. Encontrar los ingredientes más deseados que los consumidores estén acostumbrados a ver entre dos panes y disfruten con ello, era uno de nuestros objetivos, que creemos haber alcanzado con el lanzamiento de esta nueva plataforma y sus productos”, concluye. 

A lo largo del año se lanzarán nuevas recetas con un denominador común: el sabor, al que se otorgará gran protagonismo, así como a productos típicos de la gastronomía local que además sean realmente apreciados por los consumidores. En definitiva, una nueva plataforma que aglutinará los productos KINGS de BURGER KING. En España, hay más de 650 restaurantes BURGER KING en los que trabajan unos 11.400 empleados. Además se trata del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Lay’s las nuevas Lay’s Bolsa-Bol

Lay’s sabe que compartir las patatas con los amigos o la familia es uno de los momentos favoritos de los españoles, por ello, la marca ha decidido ponernos las cosas más sencillas con su nuevo lanzamiento: las Lay’s Bolsa-Bol. Con este novedoso formato, la marca da un imoprtante giro al envase tradicional y lanza un nuevo formato de bolsa perfecto para compartir con amigos y familiares.

En palabras de Lluís Crespo, Responsable de Marketing de Snacks del Sur de Europa, esta nueva propuesta cubre las necesidades de todos los públicos y presenta numerosos beneficios. “Hemos planteado este nuevo formato para que compartir una bolsa de Lay’s sea muy fácil. Este nuevo formato es más limpio y conveniente, ya que se evita utilizar un bol, aspectos que son muy valorados por familias y grupos de amigos” explica el Responsable de Marketing de Snacks del Sur de Europa.

La nueva Bolsa-Bol de Lay’s hace más fácil que el consumidor pueda tomar el producto en compañía -la apertura en la parte superior es mayor- consiguiendo que más de una persona pueda coger de manera simultánea patatas de la misma bolsa.

La base de la bolsa de Lay’s es más grande y toma rigidez, por lo que hace que este formato sea más estable y se sostenga de pie en cualquier superficie plana. Este envase posibilita que las patatas se distribuyan de manera horizontal, por lo que se puede seleccionar la patata deseada. Asimismo, se acabó el “luchar” por conseguir las últimas patatas sin ver el fondo o romper la bolsa para conseguirlas.

Este nuevo formato se lanza en 3 tamaños diferentes: el mayor de 200 gr disponible en grandes superficies, el de 160 gr disponible en pequeños almacenes y el más pequeño es el de 90 gr disponible en  bares y restaurantes.

La revolución tecnológica, nuevo ingrediente en las escuelas de hostelería

El mundo de la hostelería y, en especial, el de la restauración no han parado de evolucionar en los últimos tiempos, desde las nuevas técnicas de cocina hasta las nuevas fórmulas de gestión y organización del día a día de un restaurante. En toda esta revolución, la tecnología se ha transformado en una pieza fundamental del sector y principios como el de Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, en algo fundamental para la gestión eficaz del negocio. Esta evolución ha hecho que los profesionales del sector deban adaptarse al mercado, formándose en nuevas técnicas, nuevos conceptos y prácticas profesionales. 

La importancia de la gestión

Cada vez es más importante conquistar a los clientes, atraerles y convencerles de que es el mejor restaurante y que ofrece el mejor servicio. Como nos comenta Nan Ferreres de CETT “ya no sólo se ofrece comida buena si no que se valora la experiencia al completo, la importancia se sigue centrando en el plato pero no únicamente, el cliente busca una experiencia completa y por este motivo ha de existir una concordancia con  el buen servicio, , la oferta de vinos, cócteles, la decoración …”.  De tal manera que ahora los planes de estudios van más allá y se da mucha más importancia a la gestión económica y gastronómica de los establecimientos.  “Enseñamos técnica pero también reforzamos mucho el concepto de adaptabilidad al cambio, sabemos que les va a ayudar que  tengan una actitud abierta  y han de saber que tendrán que trabajar en un sector en constante evolución, cambiante y exigente” afirma Nan Ferreres de CETT.

El papel de las escuelas y universidades

Las escuelas de Hostelería y Universidades gastronómicas están jugando un papel fundamental, introduciendo en sus programas formativos contenidos y herramientas que los nuevos profesionales deben dominar para entrar en el mercado laboral. Así lo comenta Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía de CETT. “La formación que reciben es muy completa y pretende formarlos como profesionales capaces de gestionar equipos, áreas de negocio o establecimiento de manera exitosa. Para que así sea, los conocimientos y habilidades que adquieren se basan en la técnica y en la gestión”

El nuevo profesional posee un dominio y manejo de las nuevas tecnologías, así como, conocimientos de gestión, idiomas y una buena dosis de innovación y creatividad.  Estos aspectos parecen ser clave para hacerse un hueco en el mercado laboral hostelero. “Lo que se exigía antes para trabajar en hostelería era fundamentalmente tener capacidad para aguantar la dureza y las exigencias de la profesión en cuanto a condiciones, horarios etc. Ahora se pide, además, una alta dosis de creatividad e innovación para diferenciarse de la competencia” señala Miguel Ángel Corral, Director de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

Por su parte Nan Ferreres de CETT añade que ahora se valoran más que los profesionales tengan cierta empatía y conocimiento sobre temas de gestión de costes en cocina y de atención al cliente en la sala, ya que de esta manera saben que sus márgenes económicos van a mejorar y sus facturaciones van a ser más altas.

La tecnología en las aulas

Escuelas como CETT, ESHOB, Hofmann, ISGEG o la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares e incluso, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España, Basque Culinary Center,  han introducido ya en sus aulas y planes formativos el uso de herramientas como “ElTenedor Manager”, el software de gestión de reservas que ofrece la empresa ElTenedor y que a día de hoy está totalmente implantado en el mercado y es usado por miles de restaurantes en España y en el mundo.

“Además de ser una herramienta muy útil tanto para los establecimientos como para los usuarios, es una herramienta totalmente implantada en el mundo de la hostelería. Nuestros alumnos tienen que tener una formación actualizada, de forma que, cuando se incorporen al mundo laboral sean capaces de adaptarse de forma inmediata y ser totalmente funcionales para el establecimiento”, señala Miguel Ángel Corral, Director de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

Para Nan Ferreres de CETT el poder estar activos de forma real en una plataforma de referencia com es ElTenedor les permite mostrar al alumno una realidad que cada día está más presente en el sector. “Utilizando ElTenedor Manager ofrecemos la posibilidad a los alumnos de que conozcan cómo la comercialización online y la gestión de las reservas son elementos claves para tener éxito empresarial y también para gestionar el negocio” añade. 

Se presenta la camiseta de la décima edición de la Carrera Liberty 2017

El X aniversario de la Carrera Liberty se comenzará a festejar desde la propia camiseta. El azul característico de la Carrera volverá a teñir, el próximo 28 de mayo, las calles del ya típico recorrido por el centro de Madrid, pero este año conjuntado con un llamativo color mostaza a la espalda, no visto en las 9 ediciones celebradas hasta la fecha. Esta camiseta, homenaje al décimo aniversario de la popular Liberty, ha sido realizada por Mizuno, la marca japonesa especialista en productos y material deportivo y de running, que entiende el deporte como una forma de mejora del estilo de vida de las personas.

Será en la espalda donde la camiseta lleve, como novedad, cada una de las 8 frases con las que los deportistas de #SeSalen y algunos otros deportistas paralímpicos han querido animar a los corredores a través de sus palabras: “Si luchas por ello, puedes hacer que la realidad sea aún mejor que los sueños”, de Loida Zabala; “La vida es un regalo, vívela, siéntela, busca tus objetivos, salta a por ellos”, de Ricardo Ten; “Todos los días sale el sol y si no sale, ya me encargo yo de sacarlo” de David Casinos; “Si luchas sin límites, demuestras que no tienes límites” de Dani Caverzaschi, y así hasta 10 sentencias que inspirarán a los corredores de este décimo aniversario que promete ser muy especial

Una camiseta para todos, una camiseta solidaria

El diseño de la camiseta se ha ido transformando a lo largo de los años con distintos colores formas, y además se ha ido modernizando para adaptarse a los runners de todo el país y por eso cuenta con un diseño técnico, con tejido transpirable, especial para correr y está adaptada a todos: hombres, mujeres y niños, para que al correr solo piensen en disfrutar de la carrera.

La Liberty no sólo es la gran Carrera de la integración, sino que también tiene una finalidad solidaria: ayudar a los jóvenes deportistas del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo para que consigan su sueño de alcanzar el deporte paralímpico profesional. Cada corredor que quiera participar en la carrera podrá inscribirse por 10 euros, de los cuales 3 irán destinados al Equipo. Estos chicos y chicas luchan por abrirse un hueco y poder así representar a España de manera internacional en futuros Juegos Paralímpicos.

Aquellos que no vayan a correr pero quieran contribuir a esta causa solidaria, podrán hacerlo también a través de una donación libre, el llamado “Dorsal Cero”, o hacerse con la camiseta oficial de la X Carrera Liberty a partir de mediados de abril en la misma web de la Carrera. Además, los corredores que se inscriban antes del 9 de mayo podrán personalizar su dorsal con su nombre a través de la web oficial de la Carrera.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.carreraliberty.es, donde se encuentra toda la información de las pasadas ediciones de la carrera; así como detalles sobre el recorrido, el reglamento y las clasificaciones de años anteriores. También se puede seguir la actualidad de la Carrera en Facebook, Twitter e Instagram.

Easyfairs prepara el lanzamiento de dos nuevas ferias para profesionales

Easyfairs prepara el lanzamiento de dos nuevas ferias para profesionales: REALTY SPAIN y GUEST. Esta nueva apuesta, se une a los 10 salones que conforman su portfolio entre las que se encuentran algunas de las principales citas de sectores como el marketing, el pop culture o el logístico. REALTY SPAIN celebrará su primera edición en Madrid este 2017 del 21 al 22 de junio, posicionándose como la cita anual dirigida al mercado inmobiliario. Por su parte, GUEST traerá a la capital el 28 y 29 de noviembre por primera vez una feria profesional dedicada a la innovación para el sector hospitality.

La primera edición de REALTY SPAIN, contará con una zona expositiva con stands de las principales empresas de inversores, instituciones, consultoras, gestoras de patrimonio y fondos inmobiliarios, socimis y gestores de centros comerciales, industrias, hoteles, etc. Se celebrará en el Palacio de Cibeles, y contará además con tres salas de conferencias en la que participarán ponentes de primer nivel como la ex ministra de vivienda Beatriz Corredor, el profesor Gay de Liébana y muchos otros.

Los temas a tratar a través de mesas redondas y ponencias serán las novedades residenciales, logística e industrial, smart cities, innovación urbanística, oficinas, retail y hoteles y turismo. REALTY SPAIN 2017 se presenta como el espacio perfecto para asistir a interesantes conferencias, participar en una jornada de networking y visitar un espacio destinado a los negocios.

En noviembre, llegará GUEST, la nueva feria para el ámbito hospitality en el que descubrir todas las innovaciones disponibles para hoteles, restaurantes, etc. Con carácter exclusivamente profesional, GUEST se celebrará de manera anual en Madrid para presentar nuevas soluciones de pago y domótica, Big Data, inteligencia artificial, estrategias digitales, facility service y outsourcing, innovación en equipamiento, nuevas tendencias en restauración, diseño de interiores, eficiencia energética, entre otros.

El objetivo de este nuevo salón es proyectar lo que serán los hoteles y restaurantes del futuro. Para ello, GUEST contará con una amplia zona expositiva, con los stands de las empresas tecnológicas más importantes, así como varias salas de conferencias por las que pasarán ponentes y gurús del sector de alto nivel.

Easyfairs, organizador ferial privado líder en 2016

En 2016, los salones organizados por Easyfairs Iberia recibieron más de 115.000 visitantes y contaron con la participación de 800 expositores. Los escenarios de celebración en Madrid, Bilbao y Oporto alcanzaron los 70.800 m2 de superficie, sumando las dimensiones de las 10 ferias del pasado año.

En estos espacios, tuvieron además mucho protagonismo las startups, que contaron con una amplia superficie y unas condiciones especiales para ayudarles a impulsar su crecimiento dentro del sector. Un total de 150 empresas emprendedoras participaron en 2016 en los salones Easyfairs Iberia.

Con la incorporación de REALTY y GUEST, Easyfairs pretende cerrar 2017 con un balance positivo, superando los 170.000 visitantes en sus ferias. Este crecimiento, se prevé también en el auge de la participación de empresas e instituciones en los salones, sobre todo en el entorno profesional. Para este año, Easyfairs vaticina la contratación de más de 1.000 expositores.

Ferias fáciles, un nuevo concepto de salón para los profesionales del futuro

Estas dos nuevas citas responden a la necesidad de crear un punto de encuentro clave en los sectores inmobiliario y horeca en el que no solo se intercambien tarjetas de visita, ofreciendo salones multiformato. Las ferias organizadas por Easyfairs cumplen las 4 dimensiones fundamentales en un evento: negocio, formación, networking y entretenimiento.

Además, todos sus salones duran 2 días, lo que lo hace mucho más productivo tanto para el expositor como para el visitante. El público asistente para las ferias más B2B es exclusivamente profesional y seleccionado, lo que permite garantizar una serie de relaciones laborales, evitando los típicos visitantes no profesionales.

El concepto de “feria fácil” de Easyfairs se centra en poner a disposición de una colectividad la oportunidad de realizar un evento sencillo en el que lograr su objetivo: generar negocio. Para garantizar el éxito de salones, todas las ferias están organizadas en base a unas necesidades a cubrir necesidades identificadas por un think tank, compuesto por profesionales, expertos y representantes del sector. Estos aportan el conocimiento especializado necesario para organizar la feria, identificando las nuevas tendencias, temas clave, oportunidades, etc. Además de este comité de expertos, Easyfairs cuenta con los grandes players de cada sector para formar parte de su programa de ponencias durante la celebración de la feria.

Esri, entre las 10 compañías más innovadoras en Data Science

Esri  ha sido incluida en la lista de las diez compañías más innovadoras en Data Science de Fast Company. La publicación estadounidense, referente global en información sobre negocios e innovación, resalta la capacidad de la tecnología de Esri para crear mapas que ayudan a afrontar retos globales, tales como desastres naturales o la desigualdad social.

El ranking, del que se celebra su décima edición, resalta tanto la labor de compañías consolidadas como emergentes. La NASA, Netflix, The Guardian o Spotify son algunas compañías que también han sido reconocidas en la categoría de Data Science este año.

La tecnología de Esri es una pieza clave de gran parte de los sistemas más potentes e inteligentes del mundo. Está presente en todo el mundo en múltiples sectores, como banca, defensa, educación, energía, medios de comunicación, medio ambiente o administración pública, entre otros.

Esri España desarrolla una app de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de movilidad reducida de Metro de Madrid

Esri España ha desarrollado una Aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro de Madrid. La finalidad de esta aplicación es dar a las personas con movilidad reducida una herramienta que les ofrezca la posibilidad de organizar su trayecto en metro en base a información en tiempo real.

Con esta nueva aplicación web los usuarios tienen la opción de acceder a los datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.), incidencias abiertas en la estación (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación.

Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario. Además, esta aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.

“Esta aplicación web permite mejorar la experiencia de cualquier usuario, no sólo a la hora de organizar un trayecto en metro, sino también a la hora de poder consumir información a través de tecnología que garantiza la accesibilidad. Estamos muy contentos de que, además, esta aplicación mejore la autonomía y el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como su acceso al transporte público”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.

La aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando. Esta herramienta, a la que se accede desde www.metromadrid.es, está disponible en castellano y en inglés y puede consumirse a través de cualquier dispositivo móvil.

Midas lanza #SentimosNoHaberloSacadoAntes, para dar a conocer la app Midas Connect

Midas acaba de lanzar al mercado su nuevo sistema de conectividad. A través de la aplicación móvil de Midas Connect, la compañía anima a sus clientes a utilizar este revolucionario sistema, que posibilita la conectividad en el coche para cualquier tipo de vehículo, independientemente de la gama. Midas ha contado con la agencia Proximity para crear la campaña de lanzamiento de esta aplicación que, por ejemplo, proporciona la geolocalización y velocidad exacta del coche, avisos sobre mantenimiento o incidencias que pueda sufrir el vehículo.

Dicha campaña se apoya en la web www.sentimosnohaberlosacadoantes.com, donde se reflejan situaciones de algunos conductores que, aunque parezcan impensables, son reales y se evitarian con un  coche conectado. Entre estos problemas resaltan, por ejemplo, despistes y descuidos reales de personas que creen que han perdido el coche, cuando en realidad lo tenían aparcado en otro lugar.  La aplicación Midas Connect, disponible para iOS y Android, es compatible con más de 85% de los coches fabricados después de 2002, permitiendo así la democratización de la conectividad del coche.

Con esta campaña, Midas llega a tiempo de solventar muchos problemas para los despistados, los olvidadizos o aquellos que desconocen cuándo hay que hacer las revisiones del coche. “Desde Midas, hemos sido pioneros al lanzar esta aplicación, que nace como respuesta a las demandas de nuestros consumidores. Estamos seguros de que con ella nuestros usuarios van a ganar en tranquilidad y esto es algo que nos satisface mucho”, explica Inmaculada Seco, directora de Marketing de Midas.

Para dar a conocer y apoyar este nuevo sistema, Midas llevará a cabo una campaña en medios convencionales centrada en emisoras de radio, así como una digital, con banners y acciones especiales en redes sociales, que está disponible desde el viernes 17 de marzo.

Concretamente en estos perfiles sociales, la compañía va a buscar a los protagonistas de algunas de las noticias más curiosas de los medios en los últimos meses: el niño que cogió el coche de sus padres para ir a ver a sus abuelos, el dueño del coche averiado que provocó el paro de la Cabalgata de Reyes en Valencia, o la señora de Ibiza que denunció el robo de su vehículo cuando fue la propia policía la que lo desplazó para pintar una zona azul y fue arrastrado por una riada hasta un pueblo vecino.  Una vez localizados estos protagonistas, les instalará Midas Connect, para que nunca vuelvan a sufrir estos sorprendentes problemas.

Asimismo, Midas quiere conocer, a través de las redes sociales, las historias increíbles de conductores que sufrieron percances increíbles por no contar con Midas Connect, y si sus historias son elegidas, también se lo instalaremos gratis.

Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto