En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Críticas a ‘Crónica Global’ por un artículo sobre “la entrepierna” de Díaz Ayuso

Un titular ha empañado la euforia en la que se encontraba instalado El Español en los últimos días tras convertirse en el nuevo líder nativo digital. El problema ha llegado de la mano de Crónica Global, medio con el que mantienen una alianza empresarial y que se integra bajo su dominio, a causa de un artículo de Arnau Vila sobre Isabel Díaz Ayuso, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

El texto, que lleva por título Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión, contiene frases como “la ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha estrenado en su nuevo cargo muy fresquita: mostrándolo todo” o “la nueva andadura de Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid empieza “rico, rico y con mucho fundamento”.

El artículo ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras que la periodista Lara Hermoso lo calificaba de “repugnante”, Clara Serra, diputada de Más Madrid, ha asegurado que se “es una noticia vergonzosa que nunca se escribirá sobre un hombre. Y si hay que responder colectivamente, también cuando se ataca a una mujer que acusa al feminismo de “colectivizar” y victimizar a las mujeres, es porque un ataque así es contra todas”.

cronica global.jpg

También se ha hecho eco de la noticia Íñigo Errejón, rival de Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. “De un hombre no se habría escrito un titular así. Díaz Ayuso es rival politica, pero si necesitamos más feminismo es para que a ninguna mujer se le cuestione por el hecho de serlo”, ha apuntado el líder de Más Madrid.

Con respecto a la relación que mantienen El Español y Crónica Global, El león de El Español publicaciones, SA y Crónica Global Media, SL, propietaria de la cabecera que lleva su nombre, suscribieron hace tres años “un ambicioso y generoso entente que incluye un cruce de participaciones accionariales y un refuerzo mutuo de sus órganos de gobierno. Negociada en las últimas semanas, supondrá que cada una de las sociedades se incorporará al capital de la otra. El cruce accionarial se realiza con absoluto respeto a la independencia de gestión de cada compañía, así como a las mayorías accionariales existentes. Cada medio se convierte así en socio minoritario del otro”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.