En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘El País’ explora el mercado asiático retomando sus artículos en chino

El País continúa abriéndose a nuevos mercados. Este jueves, el periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz tomó una decisión poco común: traducir uno de sus textos al chino. En concreto, se trata de un reportaje titulado en ‘Bloqueados en Año Nuevo chino’ (中国新年大量银行账户被封) en el que los periodistas Fernando Peinado y Cecilia Jan recogen “la indignación en la comunidad china por la congelación masiva de cuentas bancarias en la última semana como parte de la lucha anti blanqueo”.

En vista del interés que el artículo puede suscitar entre la población china que habita en España, El País ha optado por traducir el texto con el objetivo de llegar a un público mayor y consolidar su expansión hacia los principales mercados internacionales. De esta manera, el periódico de PRISA se convierte en primer diario español que publica en chino, algo que ya vienen realizando medios como The New York Times o Financial Times.

pais_china.jpg

Además de publicar textos en castellano, El País también cuelga artículos en su web en otros tres idiomas (catalán, inglés y portugués), reforzando las distintas ediciones que posee. Pese a la sorpresa que ha producido en muchos de los habituales lectores del diario, no es la primera vez que el periódico traduce uno de sus textos al chino.

Para encontrar la primera vez (y única hasta la fecha) que El País publicó un artículo en chino hay que remontarse hasta el 21 de enero de 2014. Ese día, el diario colgó un reportaje traducido a dicho idioma de Mar Cabra, Alexa Olesen y Marina Walker acerca del llamado Chinaleaks, la investigación que reveló la actividad en refugios opacos de familiares de la élite económica y política de la superpotencia asiática.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.